Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

El Ayuntamiento de Campillos inicia las obras para sectorizar la red de agua del municipio

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento de Campillos inicia las obras para sectorizar la red de agua del municipio

El Ayuntamiento de Campillos ha iniciado este lunes los trabajos de sustitución de unas 70 válvulas de sectorización en la red de agua del municipio. Estas válvulas o llaves de paso permitirán sectorizar la red y acotar cualquier actuación o corte que haya que realizar en un momento determinado. Así, una vez finalizado el proyecto, cuando haya necesidad de cortar el suministro debido a una avería o por cualquier otro motivo, se podrá hacer en un punto concreto de la localidad damnificando de este modo al menor número posible de viviendas.

Las obras de instalación de estas válvulas de sectorización se prolongarán durante los próximos dos meses e implicarán cortes puntuales en diversos puntos del municipio. Estos cortes en el abastecimiento de agua se realizarán siempre en horario de mañana.

Además de las válvulas, el proyecto de mejora de la red de agua en el casco urbano incluye la colocación de caudalímetros inteligentes, con tecnología ultrasónica, que permitirán controlar el consumo diario exacto de agua en los domicilios. De entrada, se van a instalar 200 unidades de estos caudalímetros, cifra que irá aumentando en posteriores actuaciones con el fin de terminar sustituyendo todos los caudalímetros de la localidad en un futuro próximo.

El presupuesto de ejecución por contrata de este proyecto asciende a 148.150 euros, que se financiarán con cargo al plan de Mejora de Redes de Distribución de Agua de la Diputación de Málaga.