Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

El Ayuntamiento organiza la I Semana de la Infancia y Adolescencia del 20 al 27 de noviembre

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento organiza la I Semana de la Infancia y Adolescencia del 20 al 27 de noviembre

La Concejalía de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Campillos organiza la I Semana de la Infancia y Adolescencia del 20 al 27 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre.

Esta I Semana de la Infancia y Adolescencia nace como fruto del reconocimiento obtenido por la localidad, declarada recientemente Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef, galardón que pone en valor el compromiso del Ayuntamiento de Campillos por mejorar sus políticas públicas desde un enfoque de derechos de la infancia, reconociendo el protagonismo de niños y niñas en la toma de decisiones.

Campillos cuenta desde diciembre de 2020 con un Plan de Infancia y Adolescencia, en cuyo desarrollo tuvo un papel destacado el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) de la localidad.

Para celebrar esta I Semana de la Infancia y Adolescencia, la Concejalía de Educación e Infancia, con la colaboración del CLIA del municipio y de la entidad CoGLOBAL, ha organizado un programa de actividades que arrancará este sábado con la celebración, a partir de las 11:00 horas, de un pleno infantil y adolescente en el Ayuntamiento, en el que además de los niños y niñas del CLIA, participarán el alcalde, Francisco Guerrero, y los concejales de la corporación.

Antes, este viernes 19, los integrantes del CLIA de Campillos participarán en otro pleno infantil, pero esta vez de forma telemática y en el Parlamento de Andalucía, en el que tendrán la oportunidad de intervenir dos niños y dos niñas del municipio en representación de los CLIA de la provincia de Málaga.

Las actividades de la I Semana de la Infancia y Adolescencia continuarán el jueves 25 de noviembre con un ‘webinario’ sobre los derechos de la infancia y la adolescencia aportando una mirada desde el punto de vista local. Además, durante la actividad se plantearán experiencias que se han producido en nuestra comunidad autónoma.

El viernes 26 tendrá lugar la inauguración de cinco placas y seis señales identificativas de Campillos como Ciudad Amiga de la Infancia, que se ubicarán en varios puntos claves de la localidad para que tanto la ciudadanía del municipio como las personas que lo visiten tengan presente en todo momento el reconocimiento que Unicef ha concedido a Campillos.

Por último, la semana de actividades concluirá con una jornada de convivencia el sábado 27 de noviembre, de 11:00 a 17:00 horas, en el CEIP Manzano Jiménez, en la que los niños, niñas y adolescentes participarán en diferentes iniciativas como un taller de radio y otro de grafitis.