Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

El Ayuntamiento organiza una actividad sobre reforestación con bombas de semillas

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento organiza una actividad sobre reforestación con bombas de semillas

El V Programa Anual de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Campillos acogerá una nueva actividad este mes de noviembre. En este caso, la campaña versará sobre la reforestación con bombas de semillas y se desarrollará en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) números 11 (ciudades y comunidades sostenibles) y 13 (acción por el clima).

Esta actividad tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Asociación Aspromanis en Campillos y contará con una charla informativa e interactiva en la que los participantes van a aprender la importancia de la lucha contra el cambio climático. Además, se van a desarrollar los talleres “Bombas de semillas”, donde los participantes podrán crear sus propias bombas de semillas, y “Reconocimiento de semillas”, en el que se darán a conocer las propiedades, función y reproducción de las semillas que van a plantar.

Unos días después de la creación de las bombas de semillas se llevará a cabo la segunda parte de la campaña, que consistirá en la plantación de las semillas realizadas para completar el proceso de reforestación. Esta segunda fase tendrá lugar en el antiguo vertedero municipal. El objetivo de esta iniciativa es generar conciencia entre las personas participantes y en la ciudadanía en general acerca de la importancia de la reforestación.

El V Programa Anual de Educación Ambiental está promovido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos y ejecutado por PROAMB, entidad especializada en educación y formación ambiental, y cuenta con la colaboración de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa, el I.E.S. Camilo José Cela, SOS Peludos Guadalteba y la Asociación Aspromanis.