Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

Campillos acoge el XVI Concurso de Exposición de Canarios de Color, Posturas e Híbridos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

Campillos acoge el XVI Concurso de Exposición de Canarios de Color, Posturas e Híbridos

Campillos acoge estos días y hasta el próximo 7 de noviembre, el XVI Concurso de Exposición de Canarios de Color, posturas e Híbridos, organizado por la Asociación Ornitológica Cultural de Campillos. Este concurso se celebra en el salón de exposiciones del Ayuntamiento de la localidad. El evento, cuya participación media en los últimos años se ha cifrado por encima de los 800 canarios, repartirá tres premios que consistirán en una placa conmemorativa para cada clasificado de cada gama de canarios.

Las aves serán valoradas según la postura, talla y color, con ello se pretende obtener la máxima puntuación para poder convertirse en uno de los tres clasificados según la categoría.  Los jueces del concurso pertenecen a la Federación Española de Canaricultura. Una vez llevado a cabo el enjuiciamiento de los pájaros, se organizará la exposición, que se abrirá al público los días 4, 5 y 6, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; el día 7 de noviembre se procederá a la clausura y entrega de trofeos, y a la retirada de ejemplares.

Esta actividad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Campillos. Asimismo, Salvador Escribano, presidente de la Asociación Ornitológica Cultural de Campillos declara: “La novedad es que hemos recibido muchos más pájaros que otros años, como hemos estado dos años sin poder hacer concursos, al ser regional el número de participantes ha crecido bastante, en general nos llevamos una gratificante impresión ante esta edición”.