Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Campillos inaugura el parque multiaventuras, infraestructura turística y de ocio en la que ha invertido 60.000 euros

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento de Campillos inaugura el parque multiaventuras, infraestructura turística y de ocio en la que ha invertido 60.000 euros

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y la concejal de Turismo, María Antonia Domínguez, han inaugurado este mediodía el parque multiaventuras de la localidad, una instalación que potenciará la amplia oferta turística que ya existe en el municipio y en el entorno del Caminito del Rey, y dirigida a todas las personas a partir de 4 años de edad y con una estatura de entre 1,00 y 2,10 metros.

La puesta de largo de esta nueva infraestructura turística y de ocio, ubicada junto al parque infantil que se encuentra en el inicio del camino de Vallehermoso, ha contado también con la presencia del concejal de Juventud y Deportes, Miguel Ángel Herrera, y la edil de Cultura, Inés María Ponce. Los niños y niñas integrantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) han sido los primeros en estrenar esta nueva zona de juegos que cuenta con una larga tirolina, un rocódromo, estribos, una red pirata, un zigzag colgante, un ‘salck line’, pasos inclinados, un puente traviesas, un puente columpios, un puente bambas, una plataforma colgante, un puente tibetano y un camino de curvas.

Desde las 16:00 horas de este mismo jueves quedará abierto el periodo de reservas para acceder y disfrutar del parque. Dichas reservas podrán realizarse a través de la aplicación para dispositivos móviles Sporttia o de forma presencial en esta nueva instalación.

Las entradas tendrán un precio de 7 euros para adultos y de 5 euros para menores de 14 años. Además, las personas en posesión del carné joven pagarán 6 euros y el precio para los grupos organizados de 20 personas en adelante será de 4 euros. Esta instalación abrirá de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.

El nuevo parque multiaventuras de Campillos ha contado con un presupuesto de 60.000 euros, de los que 10.000 han sido sufragados con fondos propios del Ayuntamiento y el resto se ha financiado con cargo a los programas de Concertación de 2019 y 2020 de la Diputación de Málaga.

Shaperwall es la empresa que ha desarrollado y ejecutado el parque multiaventuras, que se convertirá en un nuevo reclamo turístico para los visitantes y también para las familias de Campillos y de los municipios más próximos. La Concejalía de Turismo ha destinado una partida de 20.000 euros del programa de Turismo Activo de Concertación para mejorar y ampliar el parque en un futuro a corto plazo y, además, tiene previsto crear un circuito turístico que englobe el parque multiaventuras, la visita al centro de interpretación de la Reserva Natural Lagunas de Campillos y una visita guiada por las lagunas. Esto supondrá un importante complemento turístico para los atractivos que ya ofrecen Campillos y su entorno.

“Mi objetivo como concejal de Turismo durante estos seis años ha sido intentar añadir atractivos turísticos al entorno del Caminito del Rey, del que forma parte Campillos. Es cierto que no hemos tenido mucha ayuda desde otras instituciones, pero desde el Ayuntamiento hemos trabajado en proyectos como la señalización de los senderos, el centro de interpretación de la Reserva Natural de las Lagunas, la identificación de Campillos como entorno del Caminito del Rey o el parking de autocaravanas. El parque multiaventuras viene a sumar una razón más por la que pasar tiempo en nuestro municipio. El objetivo de este equipo de gobierno seguirá siendo que Campillos se posicione como lugar de referencia en el entorno del Caminito del Rey”, argumentó la concejal de Turismo, María Antonia Domínguez.