Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Concejalía de Medio Ambiente organiza una actividad sobre los efectos de la globalización en el planeta

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

La Concejalía de Medio Ambiente organiza una actividad sobre los efectos de la globalización en el planeta

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos celebrará este próximo martes 21 de septiembre una nueva campaña dentro del V Programa Anual de Educación Ambiental denominada “Globalización, ¿beneficia o perjudica?”, diseñada en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 y 9, que apuntan al trabajo decente y crecimiento económico y a la industria, innovación e infraestructura. Con esta actividad se pretende dar a conocer los efectos de la globalización en el planeta y la generación de nuevos empleos para adaptarse al cambio climático.

La actividad dará comienzo a las 10:00 horas y se desarrollará en el Mercadillo Municipal, donde se instalará un stand con un punto de información en el que las personas participantes aprenderán sobre la globalización. Además, se van a llevar a cabo los talleres “Efecto dominó” y “Recuperación de hábitats”. En el primero de ellos los participantes construirán de forma colectiva y visual un mapa conceptual sobre el cambio que estamos produciendo y podrán analizar este fenómeno desde sus orígenes hasta las posibles soluciones y comprender la trama de relaciones que se establecen en el medio ambiente.

Con el taller “Recuperación de hábitats” se hará hincapié en la incorporación de nuevos hábitos y concienciación y las personas que participen conocerán los pasos a seguir para la realización de una plantación de especies autóctonas en un lugar degradado y el tiempo que tardan en asentarse y desarrollarse dichas especies.

El V Programa Anual de Educación Ambiental está promovido por el Ayuntamiento de Campillos y ejecutado por PROAMB, entidad especializada en educación y formación ambiental, y cuenta con la colaboración de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa, el I.E.S. Camilo José Cela, SOS Peludos Guadalteba y la Asociación Aspromanis.