Comisiones Informativas
Composición
a) Presidente: el alcalde, o el miembro de la Comisión Informativa en quien delegue.
b) Vocales:
- 4 Concejales de AC-IUA.
- 2 Concejales de PSOE.
- 1 Concejal de PP.
Funciones:
Las Comisiones Informativas municipales permanentes son órganos sin atribuciones resolutorias que tienen las siguientes funciones:
a) Emitir dictamen, previo estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno, o de la Junta de Gobierno Local o cuando actúe con competencias delegadas por el Pleno.
b) Emitir dictamen, previo estudio, informe o consulta de los asuntos de la competencia propia de la Junta de Gobierno Local y del alcalde, que les sean sometidos a su conocimiento por expresa decisión de aquéllos.
c) Control y seguimiento de la gestión del alcalde, la Junta de Gobierno Local y los concejales que ostenten delegaciones en las materias atribuidas a las Comisiones Informativas.
Los dictámenes de las Comisiones Informativas tienen carácter preceptivo, salvo urgencia, y no vinculante.
Materias
Las Comisiones Informativas municipales permanentes emitirán dictámenes sobre las siguientes materias:
1) Urbanismo, Medio Ambiente, Sostenibilidad, Infraestructura, Vivienda, Sanidad y Agricultura (periodicidad: mensual).
2) Educación, Infancia, Fiestas, Cultura, Juventud y Deportes (periodicidad: mensual).
3) Empleo, Desarrollo Local, Turismo, Comercio, Feminismo, Derechos Sociales, Igualdad, Mayores, Solidaridad, Cooperación Internacional, Migraciones y Limpieza Viaria (periodicidad: mensual).
4) Hacienda, Especial de Cuentas, Patrimonio y Gobernación (periodicidad: bimensual).