Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Campillos celebra este fin de semana su I Feria del Motor con el objetivo de alcanzar los 4.000 visitantes

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos celebra este fin de semana su I Feria del Motor con el objetivo de alcanzar los 4.000 visitantes

La Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento de Campillos han presentado este mediodía la I Feria del Motor de la localidad, que se celebrará este fin de semana en el Parque José María Hinojosa y en el recinto ferial del municipio, sobre una superficie al aire libre de más de 15.000 metros cuadrados. La Asociación de Empresarios de Campillos y la Concejalía de Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento llevan semanas trabajando en la organización y puesta en marcha de este proyecto, con el objetivo de hacer de la I Feria del Motor de Campillos un gran evento comercial y social donde mostrarán sus productos y servicios empresas del mundo del motor de distintas provincias andaluzas. En el acto de presentación han estado presentes el Alcalde, Francisco Guerrero; la Concejal de Empleo, Turismo y Comercio, María Antonia Domínguez; el presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Gómez; un nutrido grupo de empresarios que participarán en el evento y representantes del grupo municipal socialista.

Más de una veintena de empresas han confirmado ya su presencia en la I Feria del Motor de Campillos. Formarán parte de este evento concesionarios de distintas marcas; empresas de vehículos de ocasión y multimarcas; de alquiler de vehículos; de maquinaria agrícola; de motocicletas; de repuestos, accesorios y suministros; de ocio y deporte con motor; talleres de reparación de vehículos; autoescuelas; asociaciones y clubes relacionados con el motor; compañías de seguros, asesorías, gestorías y también estará presente el circuito internacional de karts Karting Campillos.

Antonio Gómez afirma que, si bien no se puede hacer una estimación del todo precisa al ser la primera vez que se celebra este evento en Campillos, desde la Asociación de Empresarios de Campillos esperan que el número de visitantes “alcance los 3.000 e incluso los 4.000 durante los dos días. Consideramos que es una cifra razonable y ambiciosa”. Gómez afirma que los empresarios participantes “se van a garantizar la presencia ante sus stands de varios miles de personas, oportunidad que no se da a menudo. El objetivo es la venta directa, pero sobre todo aprovechar esta oportunidad para mostrar sus productos y servicios a una clientela mucho más numerosa”.

El Alcalde, Francisco Guerrero, confía en que esta feria suponga “un empujón para uno de los sectores empresariales importantes de Campillos. El apoyo al sector empresarial es uno de los elementos fundamentales de nuestro proyecto político, porque esto va a suponer que Campillos crezca. Necesitamos de este tipo de eventos y actividades para situar a nuestro municipio como un referente provincial en relación al volumen de empresas que tiene. Somos uno de los pueblos de interior más importantes de la provincia. Campillos tiene una enorme potencialidad y desde este punto de vista estas iniciativas son muy importantes”.

Por su parte, María Antonia Domínguez asegura que el Ayuntamiento acogió este proyecto “con mucha ilusión, como con cualquier evento que pueda ser beneficioso para atraer visitantes a Campillos y también para dinamizar la propia vida empresarial de la localidad. Estamos encantados de brindarle todo el apoyo posible y trabajando codo con codo para que esta I Feria del Motor sea todo un éxito para nuestro municipio. Creemos que es una necesidad dinamizar la economía y el turismo de eventos en nuestro pueblo”.

Los expositores de las empresas participantes abrirán el sábado 4 de junio, de 13:00 a 21:00 horas, y el domingo 5 de junio, de 11:00 a 18:00 horas. Durante todo el fin de semana se llevarán a cabo numerosas actividades alternativas destinadas al entretenimiento y disfrute de los visitantes. Así, se instalará un circuito hinchable de karts, se realizará una exposición de vehículos clásicos y otra de vehículos deportivos, el cuerpo de bomberos hará una exhibición en la que simulará su manera de proceder en un accidente, se instalará un circuito de karts a motor, habrá servicio de animación para los más pequeños y también un servicio de barra. Los expositores de las distintas empresas presentes en la feria dispondrán de tickets gratis con los que obsequiar a sus clientes para el karting hinchable infantil y el circuito de karts.