Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La VIII Noche en Blanco de Campillos se celebrará el próximo 22 de junio

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La VIII Noche en Blanco de Campillos se celebrará el próximo 22 de junio

La Noche en Blanco de Campillos dará un año más la bienvenida al verano en la localidad con un amplio programa de actividades culturales y de ocio y una 'Shopping Night' que servirá para incentivar las compras en los comercios locales y contribuir a la mejora de la economía local. Esta celebración tendrá lugar el próximo 22 de junio y, como viene siendo habitual, se desarrollará en tres enclaves del municipio: la zona semipeatonal de calle San Benito, Plaza de España y Parque José María Hinojosa.

El concejal de Cultura, Adrián Cañamero, y el edil de Comercio, Miguel Cortés, han presentado este lunes la programación de la VIII Noche en Blanco de Campillos, que permitirá a la ciudadanía y las personas que decidan visitar el municipio ese día disfrutar de una extensa oferta cultural. El acto de presentación también ha contado con la presencia del alcalde, Daniel Gómez; la concejal de Derechos Sociales, Tamara Gárnica, y los ediles del grupo popular Francisco Ramírez, Eva María Anaya y Francisco Morales.  

Adrián Cañamero y Miguel Cortés desvelaron que las actividades de esta edición de la Noche en Blanco darán comienzo a las 19:30 horas y se prolongarán hasta la madrugada. El concierto del grupo Rey Morao, un espectáculo flamenco y otro de circo y un concierto homenaje al rock andaluz como colofón serán las actuaciones principales de una velada que contará con eventos para todas las edades. 

"Este año hemos querido darle un toque andaluz a la Noche en Blanco y las actividades que se han preparado han sido enfocadas a nuestra comunidad autónoma, a Andalucía, de ahí el diseño del cartel de este año", explicó el concejal de Cultura. El edil de Comercio, a su vez, destacó el buen impacto que suele tener la Noche en Blanco en la economía del municipio. “Este es un evento que también tiene como objetivo revitalizar y dinamizar el comercio local. Es una iniciativa comercial muy atractiva, que para los comercios supone una oportunidad de venta y para la ciudadanía, una excelente ocasión para adquirir productos y servicios con descuentos de hasta el 20 por ciento”. 

Cortés, además, recordó que los establecimientos participantes en la Noche en Blanco abrirán sus puertas el próximo 22 de junio de 20:00 a 00:00 horas y que habrá un servicio de barra en calle San Benito a cargo de La EcoTienda Pineda.

Programa de actividades

El pistoletazo de salida a la VIII Noche en Blanco lo dará, a las 19:30 horas, una actividad sobre arte y vino que tendrá lugar en el patio del Centro de Interpretación Reserva Natural Lagunas de Campillos y que impartirá Gemma Morillo. El propio Centro de Interpretación Reserva Natural Lagunas de Campillos estará abierto al público de 20:00 a 23:00 horas. En esa misma franja horaria, de 20:00 a 23:00 horas, podrá visitarse una exposición de pintura del alumnado de Gemma Morillo en el salón de exposiciones del Ayuntamiento. Esta muestra seguirá igualmente disponible durante toda la semana.

La Plaza de España acogerá la emisión de un programa de radio en directo realizado por el alumnado del Taller Permanente de Radio Campillos. De 20:00 a 22:00 horas tendrá lugar una actividad de pintacaras y globoflexia dirigida a los niños y niñas de Campillos y posteriormente, a las 22:30 horas, dará comienzo el espectáculo flamenco, mientras que el espectáculo de circo lo hará a las 23:30 horas. A las 20:00 horas, en calle Real, se llevará a cabo un desfile de moda organizado por la tienda local Analu. 

A partir de las 20:30, calle San Benito albergará el show de títeres, parodia y magia “¡Toma castaña!”, dirigido al público infantil. Una hora después, a las 21:30, arrancará el concierto de “Rey Morao”.
Por último, el fin de fiesta lo pondrá el concierto de “Noche Andaluza Homenaje al Rock Andaluz”, a las 00:30 horas, en el Parque José María Hinojosa.