Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Campillos mantendrá el servicio Andalucía Orienta

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos mantendrá el servicio Andalucía Orienta

El alcalde de Campillos, Daniel Gómez, y la delegada provincial de la Consejería de Empleo, Carmen Sánchez, han mantenido este viernes una reunión en la Casa de las Asociaciones del municipio en la que han vuelto a abordar la situación del servicio Andalucía Orienta en el municipio. Además del alcalde, han estado presentes en la reunión con la delegada provincial el primer teniente de alcalde, Adrián Cañamero; el concejal de Empleo, Diego Pérez; el responsable del Área Territorial de Empleo de Málaga Interior en el SAE, Antonio Domínguez; el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Casasola, y las ediles del grupo popular Eva María Anaya y Sonia García.

Las demandas realizadas desde el Ayuntamiento y también por parte de la ciudadanía tanto a la delegación como a la propia Junta de Andalucía han dado sus frutos y Carmen Sánchez ha confirmado que se han encontrado soluciones para cambiar la situación inicial y Campillos finalmente será incluido dentro de este proyecto de orientación laboral. 

El alcalde y el resto de concejales presentes han agradecido la decisión y la apuesta por mantener el servicio en Campillos y Gómez, además, ha transmitido su deseo con vistas a próximas convocatorias de que se incluyan entre los criterios de asignación del proyecto Andalucía Orienta elementos correctores como el número de habitantes o la escasez de conexiones de transporte público que hay en unas zonas con respecto a otras. En este sentido, el alcalde considera necesario que exista cierta distinción positiva hacia localidades del interior ya que el empleo es una herramienta fundamental para asentar a la población en los municipios y luchar contra la despoblación.

En un principio, la Junta de Andalucía decidió suprimir este programa en Campillos a pesar de los excelentes resultados que ha venido cosechando en los últimos años utilizando como argumento el descenso en el número de personas demandantes de empleo no ocupadas (DENOS). Ello generó la solicitud de una reunión con la delegada hace varias semanas y también una concentración en la puerta del Ayuntamiento en la que se congregaron más de 100 personas para reclamar la continuidad del proyecto. El servicio de orientación laboral también da cobertura a las localidades de Almargen, Teba, Sierra de Yeguas y Cañete la Real. 

Durante 2023 y lo que llevamos de 2024, el programa Andalucía Orienta ha atendido a un total de 554 personas, 329 de ellas mujeres, y se ha contribuido a la contratación de 154 personas por cuenta ajena y de una persona por cuenta propia. La gestión de Andalucía Orienta en Campillos está avalada por la consecución de los objetivos planteados por encima del cien por cien (en un 107 %).