Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Más de 100 personas se concentran en el Ayuntamiento para reclamar la continuidad del proyecto Andalucía Orienta en Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Más de 100 personas se concentran en el Ayuntamiento para reclamar la continuidad del proyecto Andalucía Orienta en Campillos

Más de 100 personas se han congregado este mediodía en la puerta del Ayuntamiento de Campillos para conocer cuál es la situación actual del servicio Andalucía Orienta y la decisión por parte de la Junta de Andalucía de suprimir dicho servicio en el municipio, así como de los pasos que se han dado desde el Consistorio con respecto a este tema y reclamar la continuidad del programa en la localidad.

Durante el acto, convocado por el Ayuntamiento y al que han asistido representantes de todos los grupos políticos que integran la corporación municipal, han intervenido el alcalde, Daniel Gómez; el concejal de Empleo, Diego Pérez, y los orientadores laborales que han estado al frente del programa Andalucía Orienta durante los últimos años, Miguel Ángel Herrera y Lourdes Herrera.

Este encuentro ha servido para explicar directamente a la ciudadanía los detalles de esta resolución y los argumentos que esgrime el Ayuntamiento para reclamar la continuidad del servicio, que no sólo da cobertura a Campillos, sino también a otros municipios como Sierra de Yeguas, Almargen, Teba y Cañete la Real.

El alcalde ha desvelado que durante 2023 y lo que llevamos de 2024 se ha atendido a un total de 554 personas, 329 de ellas mujeres, y se ha contribuido a la contratación de 154 personas por cuenta ajena y de una persona por cuenta propia. De la provincia de Málaga, ha explicado Gómez, es el de Campillos el único centro que se ve afectado por los recortes en el proyecto. A nivel autonómico, sólo otras tres localidades han sufrido esta medida: Espera, Alcalá de Guadaíra y Lora del Río. "Aun así, y a pesar de la negativa de la Junta de Andalucía, vamos a pedir nuevamente la subvención", aseguró el primer edil. El concejal de Empleo, además, ha leído la moción aprobada por unanimidad en el pleno celebrado este 30 de mayo y que será remitida a la Junta de Andalucía.

Por su parte, Miguel Ángel y Lourdes Herrera han defendido su gestión, avalada por la consecución de los objetivos planteados por encima del cien por cien (en un 107 %) y han dado lectura a un manifiesto elaborado por el sindicato de Profesionales de la Orientación Laboral en Andalucía (APAO) para poner en valor la labor que llevan a cabo desde el programa Andalucía Orienta y las consecuencias positivas que dicho proyecto tiene entre las personas que demandan la atención y ayuda de este servicio.

El Ayuntamiento, a través de sus canales oficiales, ya comunicó el pasado viernes esta decisión por parte de la Junta. El alcalde, Daniel Gómez, destacó "los excelentes resultados" que ha tenido este proyecto en Campillos en los últimos años y se comprometió "a seguir trabajando y luchando con todas las acciones a nuestro alcance para que Campillos no pierda el servicio Andalucía Orienta. Vamos a pelear para tratar de revertir esta decisión y que nuestra ciudadanía pueda seguir beneficiándose de la asistencia profesional del proyecto Andalucía Orienta".