Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Campeonato de España de Karting 2024 arranca motores en Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Campeonato de España de Karting 2024 arranca motores en Campillos

El circuito internacional KartCenter de Campillos acoge este fin de semana la primera prueba del Campeonato de España de Karting, competición que reunirá en el trazado campillero a los primeros espadas del karting nacional en las diferentes categorías.

Esta primera carrera del campeonato contará con la presencia de 160 inscritos. Así se dio a conocer durante el acto de presentación del evento, que tuvo lugar este jueves en el propio circuito y contó con la presencia de Daniel Gómez, alcalde de Campillos; Ignacio Aviñó, presidente de la comisión de karting de la Federación Española de Automovilismo; Martin Reuvers, director del circuito, y Miguel Cortés, concejal de Comercio. También estuvo presente en el acto Jorge Segura, portavoz de IU en el Ayuntamiento.

La prueba se disputará en las categorías KZ, Sénior, Júnior, Mini y CS55 Racing Karting Academy, que cuenta con los materiales de la nueva marca de competición del piloto español de Ferrari en Fórmula 1, Carlos Sainz. La parrilla contará de nuevo con dos pilotos de Campillos, Hugo Fuentes (Mini) y Jeremy Reuvers (Júnior),  que ya en el andaluz estuvieron siempre junto a los mejores y pisaron el segundo escalón del podio.

El alcalde, Daniel Gómez, celebra la presencia una vez más en el municipio del mundo del karting: "Campillos vuelve a vivir unos días muy importantes en torno al deporte y el mundo del motor. Que este tipo de pruebas vengan a nuestro municipio genera un gran impacto económico y turístico y, por ello, desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos tanto a la Federación Española de Automovilismo como al circuito KartCenter Campillos, que se ha convertido en una referencia nacional e internacional. Este tipo de eventos nos sitúa cada cierto tiempo en el mapa del mundo del motor y eso supone un gran impulso para Campillos".

Ignacio Aviñó se deshizo en elogios hacia el circuito y aseguró que para la Federación "es un orgullo estar en Campillos. Al campeonato le favorece empezar aquí porque el circuito de Campillos pone un listón muy alto a nivel organizativo y eso garantiza un gran nivel en el arranque del campeonato, lo que marca el devenir del resto de pruebas". El presidente de la comisión de karting confirmó igualmente el importante retorno que supone para el municipio una prueba de esta índole: "A cada piloto le acompaña una media de cuatro o cinco personas, lo que repercute de forma muy importante a nivel económico tanto en Campillos como en toda la comarca".

Los entrenamientos cronometrados y las mangas clasificatorias tendrán lugar el sábado. Las carreras, dos por categoría, darán comienzo el domingo a partir de las 9:30 y se prolongarán hasta pasadas las 15:00 horas. Tanto la sesión del sábado (https://www.youtube.com/watch?v=igMPDwx_4TI) como las carreras del domingo (https://www.youtube.com/watch?v=ZmgNZWADmII) podrán seguirse en directo a través del canal YouTube de la Federación.

"Confío en que vamos a vivir un fin de semana espectacular. Estamos orgullosos de contar una vez más con la confianza de la Federación Española de Automovilismo para acoger una prueba del Campeonato de España de Karting y agradecemos también al Ayuntamiento de Campillos su continua colaboración. Seguiremos trabajando duro para poder seguir trayendo pruebas de primer nivel a Campillos. Invitamos a los aficionados al motor y a aquellos que aún no nos han dado la oportunidad a que vengan a disfrutar de las carreras del domingo. La entrada, como siempre, será gratuita", apuntó Martin Reuvers.

Pinche aquí para consultar los horarios provisionales de los entrenamientos libres, mangas clasificatorias y carreras.