Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El proyecto "Aceleradores GO empleo juvenil" de Cruz Roja ayudará a jóvenes de Campillos a incorporarse al mercado laboral

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El proyecto "Aceleradores GO empleo juvenil" de Cruz Roja ayudará a jóvenes de Campillos a incorporarse al mercado laboral

El Ayuntamiento de Campillos ha acogido estos días la presentación del proyecto "Aceleradores GO empleo juvenil", puesto en marcha por Cruz Roja, dirigido a jóvenes de entre 17 y 29 años y que se desarrollará durante un año en el municipio. Diego Pérez, concejal de Empleo y Formación, y Patricia Vallejo, responsable provincial de programas de empleo para jóvenes y programas para colectivos vulnerables de Cruz Roja, presentaron este proyecto en un acto en el que también estuvieron presentes Isabel Aguilera, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, e Irene Villalobos, técnica de empleo que va a liderar el proyecto en Campillos.

Vallejo explicó que esta iniciativa se va a desarrollar gracias a una nueva convocatoria del Fondo Social Europeo y podrán beneficiarse "chicos y chicas de entre 17 y 29 años inscritos al Sistema de Garantía Juvenil. Son jóvenes que no estudian ni trabajan y a los que vamos a orientar, formar y capacitar" para dotarles de posibilidades de incorporación al mercado laboral y mejorar su empleabilidad y sus competencias profesionales. Esto se llevará a cabo a través de itinerarios de formación para el empleo que refuerzan sus competencias digitales, técnicas transversales y técnico profesionales, facilitando aprendizaje y adquisición de experiencia en entornos productivos reales de trabajo.

Las personas interesadas en formar parte de este proyecto deben dirigirse a la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja, ubicada en calle Isaac Peral, junto a restaurante La Perdiz. En total pueden ser hasta 85 los jóvenes que podrán beneficiarse de este proyecto.

"La parte de la activación y la motivación de los jóvenes es fundamental. Hay niveles de desempleo muy elevados, hay mucho abandono escolar y académico, lo que limita su acceso al mercado laboral. Queremos apostar por el empleo de esta zona. Una parte muy importante del proyecto es la intermediación laboral, que el tejido empresarial de la zona nos conozca y ofrecer una oportunidad laobral a estos jóvenes en su localidad. El Ayuntamiento y todas las entidades de Campillos nos han abierto las puertas desde el primer momento", añadió Vallejo.

Por su parte, Diego Pérez mostró su satisfacción con la puesta en marcha de este proyecto en el municipio: "Desde que asumimos la gestión del Ayuntamiento, estamos trabajando con firmeza para aumentar el empleo y mejorar la formación de nuestra ciudadanía. Todas las oportunidades que vengan serán bien recibidas por la Concejalía de Empleo y Formación y esta es una buena oportunidad para que los jóvenes de Campillos puedan crecer profesionalmente, formarse y encontrar un empleo. Debemos dar las herramientas necesarias a nuestros jóvenes para su integración laboral y este proyecto encaja perfectamente con estos objetivos".