Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Campillos vuelve a Fitur para consolidar su apuesta como destino turístico de interior

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos vuelve a Fitur para consolidar su apuesta como destino turístico de interior

Campillos se promocionará un año más como destino turístico de interior en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la más importante de cuantas se celebran en España y una de las de mayor relevancia también a nivel internacional. Bajo el lema “Disfruta Campillos”, la Concejalía de Turismo aprovechará Fitur 2024 para dar a conocer y poner nuevamente en valor su completa y variada oferta turística en una rueda de prensa que tendrá lugar este miércoles 24 de enero, a las 15:40 horas, en el pabellón de Andalucía. Dicha rueda de prensa servirá igualmente como escaparate para presentar un nuevo vídeo de promoción turística de la localidad.

Campillos ofrece a sus visitantes un entorno natural y paisajístico incomparable y una excelente oferta cultural, patrimonial, gastronómica y de ocio. Todo ello en un enclave inmejorable, el entorno del Caminito del Rey, y muy cerca de El Torcal y del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Patrimonio de la UNESCO. El municipio también forma parte de la candidatura del Caminito del Rey y su entorno a Patrimonio Mundial de la UNESCO, a la que aporta la Necrópolis prehistórica de las Aguilillas, un conjunto de siete tumbas construido en cuevas artificiales entre los años 2.100 y 1.900 a.C.

Los amantes del turismo rural encontrarán en Campillos una magnífica propuesta para practicar deporte al aire libre al abrigo de un complejo natural envidiable. Multitud de rutas para realizar a pie o en bicicleta, entre ellas hasta tres etapas de la Gran Senda de Málaga; un circuito de karting de los mejor valorados del continente que alberga pruebas internacionales de gran nivel y que ha sido sede incluso del Mundial organizado por la FIA; o la posibilidad de practicar otras disciplinas como la escalada y deportes acuáticos como kayak, kitesurf, paddle surf o pesca deportiva.

Declarada Zona de Especial Conservación, Zona de Especial Protección de las Aves, Sitio Ramsar y Lugar de Importancia Comunitaria, la Reserva Natural Lagunas de Campillos constituye otro de los grandes atractivos del municipio y supone un gran reclamo para quienes disfrutan del turismo ornitológico. La apuesta por el turismo de naturaleza y el avistamiento de aves está reforzada por el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Lagunas de Campillos, un punto de información interactivo que permite una experiencia amena, formativa, enriquecedora y muy próxima a lo que supone recorrer el entorno natural de las lagunas, conocer las 11 lagunas que integran la Reserva Natural y la fauna y flora que la componen.

Por supuesto, Campillos también cuenta con un potencial cultural y patrimonial de consideración. La Iglesia Santa María del Reposo, declarada Bien de Interés Cultural en 2004, es el principal monumento del municipio, que cuenta a su vez con una Semana Santa que es referente provincial y regional y que cuenta con la denominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde 2001. Los desfiles procesionales en Campillos datan del siglo XVI y fue en los siglos XVII y XVIII cuando se fundaron las hermandades a excepción de la Pollinica, que fue creada en 1947.

A nivel gastronómico, el municipio también pone a disposición de sus visitantes una notable oferta gastronómica. Sus bares y restaurantes ofrecen una amplia variedad de platos tradiciones elaborados con productos locales de alta calidad.

Las comunicaciones convierten también a Campillos en un destino privilegiado. Situado en pleno corazón de Andalucía, el municipio se ubica a escasos 10 minutos de la estación del AVE, a una hora del aeropuerto internacional de Málaga y a poco más de una hora por carretera de otras capitales andaluzas como Sevilla, Granada o Córdoba. Campillos, además, cuenta con el único parking de autocaravanas en un radio de 30 kilómetros. Esta infraestructura está completamente acondicionada y acoge a diario autocaravanas procedentes de todos los puntos de la geografía regional y nacional.

El concejal de Turismo, Diego Pérez, tiene muy claro que Campillos es "el destino turístico perfecto para toda la familia. Con su amplia oferta gastronómica, riqueza cultural, actividades de ocio y su entorno natural privilegiado, tenemos todo lo necesario para garantizar a nuestros visitantes una experiencia inolvidable. Disfruta Campillos".