Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Concejalía de Cultura diseña un amplio programa de actuaciones para conmemorar el día de Santa Cecilia, patrona de la música

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La Concejalía de Cultura diseña un amplio programa de actuaciones para conmemorar el día de Santa Cecilia, patrona de la música

La Concejalía de Cultura ha organizado un amplio programa de conciertos para celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, que se conmemora cada 22 de noviembre. Las actuaciones han dado comienzo este martes con un concierto didáctico que ha tenido lugar en el salón de actos del IES Camilo José Cela y al que ha asistido el alumnado de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa.

Los actos continuarán durante toda la semana. Así, el viernes 24, a partir de las 23:00 horas, se celebrará un concierto en el parque José María Hinojosa en el que actuarán los grupos locales Lohypiko y DDT.

El sábado 25 por la mañana, a partir de las 10:30 horas, habrá un recital de piezas breves en la Casa de las Asociaciones. Este recital estará abierto a quienes lo deseen y desde la Concejalía de Cultura se invita a participar a toda persona que sepa tocar un instrumento. Las inscripciones para actuar en este recital de piezas breves son gratuitas, estarán abiertas hasta el 23 de noviembre y pueden realizarse en los correos electrónicos cultura@campillos.es y escuelademusicacampillos@gmail.com. El número de plazas es limitado.

El mismo sábado 25, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar el concierto a cargo de las cuatro bandas de música de Campillos y el grupo de baile de Paco Segura. Actuarán, por este orden, la Agrupación Musical Vera+Cruz (17:00), la Banda Municipal “Amantes de la Música” (17:50), el grupo de baile Paco Segura (18:35), la banda de cornetas y tambores “Nuestra Señora de las Lágrimas” (18:50) y la banda de cornetas y tambores “Coronación” (19:40).

Por último, el domingo 26 actuará el coro Santa María del Reposo a partir de las 18:00 horas en la Casa de las Asociaciones.

La organización de Santa Cecilia ha contado con la colaboración de la Escuela Municipal de Música “Rafael Reyes Vergel”.