Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Jornada de dinamización por la interculturalidad y exposición itinerante "Alex vs las fuerzas del odio"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Jornada de dinamización por la interculturalidad y exposición itinerante "Alex vs las fuerzas del odio"

Campillos acogerá el próximo jueves 2 de noviembre una jornada de dinamización por la interculturalidad bajo el lema “luchemos contra el odio”. Esta jornada tendrá lugar en la explanada del Ayuntamiento, a partir de las 17:00 horas.

Este proyecto ha sido promovido por MUSOL (Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional) y Asociación Marroquí para la integración de inmigrantes, está financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y de la biblioteca municipal. De hecho, se enmarca dentro de la iniciativa “Bibliotecas por la interculturalidad”, servicio que se lleva a cabo en Andalucía para el fomento de nuevas narrativas contra el discurso del odio y el racismo entre la población joven andaluza desde las bibliotecas públicas. 

Además, la segunda planta de la Casa de la Cultura albergará hasta el 3 de noviembre la exposición itinerante “Alex vs las fuerzas del odio”, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. Esta muestra incluye tareas prácticas interactivas y está destinada al público juvenil (de 13 a 17 años) y a la ciudadanía en general. La exposición refleja una historia en formato de cómic que explica el concepto de delitos de odio por causas racistas e indica herramientas para prevenir y contestarlos en la vida cotidiana y el espacio virtual. Para visitas de grupos, se debe hacer reserva previa contactando con la biblioteca pública municipal.

Si desea ampliar la información acerca de la jornada de dinamización por la interculturalidad, puede contactar con la biblioteca en el teléfono 952 72 45 28 o con Asociación Marroquí en los teléfonos 952 21 89 87 y 691 83 20 88.