Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Cerca de 200 personas ya han confirmado su participación en la XXVI Carrera Urbana Villa de Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Cerca de 200 personas ya han confirmado su participación en la XXVI Carrera Urbana Villa de Campillos

Las calles de Campillos albergarán este sábado 16 de septiembre la XXVI Carrera Urbana Villa de Campillos, una prueba de 8.800 metros de distancia en la que ya han confirmado su inscripción cerca de 200 participantes.

La Carrera Urbana Villa de Campillos está incluida dentro del XXXI Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Málaga” y un año más, además de correrse en las categorías juvenil, júnior, promesa, sénior y veteranos, se correrá también en prebenjamín (500 metros), benjamín (1.000 metros), alevín (1.500 metros), infantil y cadete (2.000 metros). Los más pequeños empezarán a competir a las 18:00 horas, mientras que la salida en las categorías juvenil en adelante será a las 19:00 horas.

La carrera estrenará en esta edición nuevo recorrido, que ha sido diseñado de forma conjunta entre la Concejalía de Deportes y el Club Atletismo Campillos (se adjunta imagen con el itinerario de la carrera).

Los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina recibirán un premio en metálico de 100, 60 y 40 euros respectivamente. Además, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de todas las categorías, así como para los tres primeros clasificados locales en categoría masculina y femenina. Además, se entregará un reconocimiento al corredor y la corredora locales más veteranos.
Las personas que aún deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el mismo sábado a través de la web de la Federación Andaluza de Atletismo (https://tusinscripciones.es/index.php/ruta/xxvi-carrera-urbana-villa-de-campillos).

Operativo especial de tráfico

La XXVI Carrera Urbana Villa de Campillos contará con un importante operativo de tráfico, en el que participarán más de 50 personas entre voluntariado, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local. Desde las 16:00 horas quedarán cortadas al tráfico las calles por las que transcurrirá la prueba a excepción de avenida de la Constitución y avenida Manuel Recio, en las que se habilitará un carril para el tránsito de vehículos.

Charla técnica sobre experiencias de éxito en carreras populares

Como aperitivo de la carrera, la Casa de las Asociaciones de Campillos acogerá este jueves 14 de septiembre, a las 20:00 horas, una charla técnica sobre experiencias de éxito en carreras populares. Intervendrán Antonio Lebrón, Cristóbal Ortigosa y Xisca Aguilera. La charla estará moderada por la concejal de Deportes, Nazaret Escudero.