Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento presenta la VI Carrera contra el Cáncer "Nunca te rindas", que se celebrará el próximo 24 de septiembre

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento presenta la VI Carrera contra el Cáncer "Nunca te rindas", que se celebrará el próximo 24 de septiembre

El salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos ha acogido este mediodía la presentación de la VI Quedada Solidaria contra el Cáncer “Nunca te rindas”, organizada por la Asociación Campillos contra el Cáncer. La prueba se celebrará el próximo 24 de septiembre en la localidad. Así lo han anunciado el alcalde de Campillos, Daniel Gómez; la concejal de Deportes, Nazaret Escudero; la vicepresidenta de la Asociación Campillos contra el Cáncer, Juani Reina, y dos de los integrantes del grupo organizador de la carrera, Felipe López y Manuel Luis González.

El acto de presentación ha contado también con la presencia del sargento y del cabo primero del Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla, Jesús Quiles y Ernesto Ordóñez, que por segundo año consecutivo abrirá sus puertas para el paso de la carrera por sus instalaciones. También han asistido el concejal del grupo popular Francisco Javier Morales; la edil de IU María Isabel Albarrán; varios miembros de la Asociación Campillos contra el Cáncer e integrantes del equipo organizador del evento.

La “Nunca te rindas” se disputará este año en las modalidades mountain bike, gravel, e-bike, cross-trail y senderismo. Las pruebas de mountain bike, gravel y e-bike tendrán una longitud de 50 kilómetros, mientras que la de cross-trail será de 15 kilómetros y la ruta de senderismo contará con una distancia de 10 kilómetros. La salida y la meta se ubicarán en el parque José María Hinojosa de Campillos.

Este evento nace con un fin claramente solidario, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de un buen número de patrocinadores y toda la recaudación será a beneficio de la Asociación Campillos contra el Cáncer, que desarrolla una labor encomiable e imprescindible en el municipio tanto con las personas que padecen esta enfermedad como con sus familiares.

“Este año las carreras en bicicleta pasarán por el túnel de Gobantes y estamos preparando algo especial en ese punto y también en el Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla. Habrá una parte del recorrido por la orilla del pantano y sólo habrá entre tres y cuatro kilómetros de la prueba por carretera”, explicó Felipe López, que desveló que ya han confirmado su inscripción en la prueba José ‘Quillo’ Márquez, que cuenta entre sus muchos logros con cuatro campeonatos de España y un cuarto puesto en su día en el Campeonato del Mundo; Fabiola Muñoz, reciente medalla de bronce en los campeonatos de Europa disputados en Francia y medalla de oro en el campeonato de España de XCO en 2022 y 2023; Manuel García, también medalla de bronce en Francia, en este caso en la categoría Máster 60, y la campeona de Andalucía y de España en diversas ocasiones Paqui Jiménez.

Las inscripciones se abrieron el 1 de julio, deben realizarse a través de la web www.dorsalchip.es (también podrá consultarse ahí el reglamento de la prueba) y tendrán un coste de 20 euros por participante en las pruebas MTB, gravel y e-bike, 15 euros el cross-trail y 10 euros el senderismo (5 euros para los niños y niñas). Además, se ha habilitado un “Dorsal cero” para aquellas personas que quieran hacer sus donativos a favor de la lucha contra el cáncer en la localidad en el siguiente número de cuenta: ES12 2103 0198 4600 3000 5059.

“Esta prueba cuenta con un componente solidario y deportivo muy importante”, argumentó el alcalde de Campillos, que agradeció a la Asociación Campillos contra el Cáncer y a todas las personas que integran el grupo de trabajo que está al frente de la organización de la carrera. “Será seguro un éxito de participación y habrá muchas más ediciones en el futuro. El Ayuntamiento es y seguirá siendo un gran aliado de esta iniciativa”.