Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La IX Romería en honor a San Benito Abad se celebrará el próximo 6 de mayo

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La IX Romería en honor a San Benito Abad se celebrará el próximo 6 de mayo

El Ayuntamiento de Campillos organiza un año más la romería en honor a San Benito Abad, santo patrón del municipio, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo. Este año se cumple la novena edición de esta fiesta, en la que también participa muy activamente la Hermandad de San Benito Abad.

La Concejalía de Fiestas y la Hermandad de San Benito han diseñado un programa de actividades que este año cuenta como principal novedad con la celebración de un concurso de carretas, que estará dotado con 225 euros, 100 para el primer premio, 75 para el segundo y 50 euros para el tercero.

Los actos comenzarán el sábado por la mañana con la celebración de la “misa de romeros” en la Ermita San Benito, a las 10:30 horas. Posteriormente, sobre las 11:30 horas aproximadamente, dará comienzo la marcha y acompañamiento del guion de la Hermandad de San Benito, que transcurrirá por las calles Montecasino, Perdiz, Alta, Carmen y Camino del Chorrillo para finalizar en el Parque Recreativo Monte Calvario, donde se iniciarán los festejos propios de la romería.

La Hermandad de San Benito Abad habilitará un servicio de barra y habrá música en directo durante todo el día. A las 18:00 horas actuará el grupo Doyer Band con sus versiones de música española de los 80 y 90. A partir de las 21:00 horas cogerá el testigo la “Zambombá Gitana”.