Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Ayuntamiento, Junta de Andalucía y trabajadores del colegio San José de Campillos buscan salidas ante el posible cese de su actividad

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Ayuntamiento, Junta de Andalucía y trabajadores del colegio San José de Campillos buscan salidas ante el posible cese de su actividad

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, Miguel Briones; el delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Málaga, Carlos García; el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero; el concejal de Empleo, Jorge Segura, y los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento, Antonio Casasola y Francisco Ramírez, han visitado el colegio San José de la localidad para interesarse y conocer de primera mano la complicada situación por la que está atravesando este centro privado.

El colegio San José comenzó su trayectoria en 1952 y cuenta en la actualidad con 61 alumnos internos y 13 externos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, así como con 32 trabajadores entre profesorado y personal de administración y servicios. El centro está gestionado por sus propios trabajadores, constituidos en una sociedad mercantil que se declaró en concurso de acreedores hace dos años. Actualmente se encuentra en fase de liquidación, ya que, especialmente como consecuencia de la pandemia, el colegio estuvo cerrado más de un año, con la correspondiente pérdida de ingresos. No obstante, los servicios del centro continúan hasta el día de hoy prestándose con total normalidad.

Habiendo tenido conocimiento de esta situación la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, y habida cuenta de que ello pudiera afectar a la escolarización del alumnado del municipio y de la comarca, se convocó una reunión que ha transcurrido en el propio centro educativo. En ella estuvieron también presentes el administrador concursal y la dirección académica del colegio.

Desde la dirección del centro y la administración concursal se ha compartido con los asistentes el estado procesal en el que se halla el concurso actual y los posibles enfoques y soluciones que se han estudiado hasta el presente. Además, han aclarado que, si llegado el momento se produjese algún tipo de acuerdo con un inversor, se pretende que pase obligatoriamente por una subrogación de los contratos ya existentes del personal laboral.

Por su parte, los representantes del Ayuntamiento con delegaciones de gobierno han querido exponer las posibilidades que ofrece para que, junto a la actividad educativa, se desarrolle otro tipo de oferta complementaria vinculada a actividades deportivas, ocio y tiempo libre, o a formación relacionada con el sector de energías renovables.

Los representantes de la Junta han mostrado su preocupación por la posibilidad del cese de la actividad a final de este curso, con el consiguiente perjuicio del alumnado escolarizado, y se han ofrecido para posibles colaboraciones. Miguel Briones, por su parte, ha querido mostrar su respeto a la labor y trayectoria de esta institución, que cuenta con gran reconocimiento en el ámbito nacional, y de la que han egresado alumnos de gran valía profesional en diferentes campos.

La reunión ha concluido con el compromiso de todos los miembros de continuar colaborando y trabajando en defensa de esta institución, así como de mantener una estrecha actualización de la información que se vaya produciendo, especialmente la relativa a inversores que manifiesten su interés en conocer el proyecto y las infraestructuras, y así acometer alguna iniciativa empresarial relacionada con la educación.