Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

"Noche de Comparsa", obra de la campillera Gemma Morillo, será la imagen que ilustre el Carnaval de Campillos 2023

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


"Noche de Comparsa", obra de la campillera Gemma Morillo, será la imagen que ilustre el Carnaval de Campillos 2023

La votación popular a la que la Concejalía de Fiestas sometió la semana pasada la elección del cartel del Carnaval de Campillos 2023 dio como ganadora la obra de la campillera Gemma Morillo, titulada “Noche de Comparsa”, que recibió algo más de la mitad de los votos emitidos por la ciudadanía. La edil de Fiestas, Dolores Olmo, y la autora de la imagen que ilustrará la fiesta han presentado oficialmente el cartel este mediodía en un acto llevado a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento. En el mismo han estado presentes varios integrantes del equipo de gobierno, el portavoz del grupo socialista, Daniel Gómez, y varias representantes de la comparsa Las Niñas de Campillos, en quienes se ha inspirado Gemma Morillo para hacer el cartel.

“El cartel ganador es una maravilla. Además de a Gemma por haber diseñado esta obra tan bonita, quiero agradecer también su participación al resto de personas que han presentado sus trabajos e invito a la ciudadanía a que sigan presentando sus carteles y propuestas en el futuro. Además, es obligatorio dar las gracias a todas las personas que han venido a participar con sus votos en la elección del carnaval. Espero y deseo que disfrutemos todos mucho del carnaval 2023, tanto de las agrupaciones en el certamen del viernes 24, que este año cuenta con muchos grupos de Campillos, el sábado 25 en la Cruz Blanca y también el domingo de piñatas con los niños y niñas de la localidad”, afirmó la concejal de Fiestas.

Gemma Morillo también quiso dar las gracias “a todas las personas que votaron mi cartel” y explicó que “Noche de Comparsa” es una pintura “mixta sobre tabla, donde predomina el acrílico. La idea surgió el año pasado en carnaval cuando vi a la comparsa. Siendo su vestimenta tan neutra, con colores blancos y negros, si lo contrastaba con otros colores más vivos, podía dar origen a un gran cartel. He querido representar que el carnaval no es solo cachondeo y risas. La comparsa también es una cosa muy seria, con mucho arte y que tiene toda mi admiración. En la parte central del cartel se aprecia una luna llena tal y como se ve cuando se baja por el callejón de la iglesia de Campillos. Dentro de esa luna llena se pueden leer las palabras que para mí representan el carnaval. Ironía, diversión, sarcasmo, crítica, arte... Las farolas que aparecen a la derecha del cartel son las de la Plaza de España y también se puede ver en el cartel una silueta muy sutil de la torre de la iglesia. Por supuesto, en la obra ocupan un lugar destacado varias integrantes de la comparsa”.

El Carnaval de Campillos 2023 se celebrará los días 24, 26 y 26 de febrero.