Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Concentración en la puerta del Parlamento de Andalucía para solicitar la aprobación de la ILM sobre la instalación ordenada de energías renovables

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Concentración en la puerta del Parlamento de Andalucía para solicitar la aprobación de la ILM sobre la instalación ordenada de energías renovables

El Ayuntamiento de Campillos va a poner un autobús a disposición de la ciudadanía para unirse a la concentración de este miércoles 8 de febrero, a partir de las 16:00 horas, en la puerta del Parlamento de Andalucía para solicitar la aprobación de la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) presentada hace unos meses por más de 70 municipios andaluces con la que se pretende lograr una moratoria en la autorización de renovables a gran escala. Campillos fue una de las localidades andaluzas que secundó la aprobación de esta ILM que se debatirá este miércoles en el pleno del Parlamento andaluz.

Varios de los ayuntamientos implicados en estas reivindicaciones, entre ellos el de Campillos, han puesto a disposición de sus vecinos y vecinas autobuses para que les acompañen y llevar así a cabo una concentración en la puerta del Parlamento. El autobús de Campillos partirá este miércoles 8 de febrero, a las 13 horas. La salida será desde la trasera del Ayuntamiento. Para reservar plaza deben hacerlo llamando al teléfono 606 688 889.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que conseguir una planificación ordenada, sostenible y bajo el consenso con los ayuntamientos y la ciudadanía. Es decir, que la instalación de plantas fotovoltaicas se haga compatibilizando el aprovechamiento y la proliferación de las energías renovables con la conservación de la gran riqueza ambiental, paisajística y natural de los municipios.

“Esta medida se suma a la modificación de las normas subsidiarias que el Ayuntamiento de Campillos y otras muchas localidades hemos llevado a cabo para intentar reservar esos espacios donde pretenden instalarse este tipo de plantas por su gran valor ambiental y específico. En Campillos, además, hemos presentado alegaciones a los proyectos presentados, incluso algunos con previsión de solicitud de licencia de obras inmediata”, apuntaba semanas atrás el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero.

Hace unos días, tanto desde la Junta de Andalucía como del Ministerio de Transición Ecológica, se han emitido informes ambientales favorables a 5 de estos proyectos, sin ni siquiera haberse contestado a las alegaciones presentadas por parte del Ayuntamiento y de la ciudadanía y varias asociaciones, y sin haber recibido ninguna información al respecto. Por otro lado, el Ayuntamiento lleva esperando más de un año la contestación e informes definitivos de la Junta de Andalucía para la modificación de las normas subsidiarias con la que se pretende realizar una planificación y ordenación de este tipo de instalaciones en la localidad.