Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Campillos participa en la Mesa Técnica de FAMSI para perfilar el plan de trabajo a ejecutar en 2023

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento de Campillos participa en la Mesa Técnica de FAMSI para perfilar el plan de trabajo a ejecutar en 2023

El Ayuntamiento de Campillos participó hace unos días en la Mesa Técnica del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) para hacer balance de la labor desempeñada por esta entidad durante 2022 y perfilar iniciativas, propuestas y el plan de trabajo a ejecutar durante 2023.

En estas jornadas, celebradas en el Ayuntamiento de Carcabuey y en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, estuvieron presentes el concejal de Cooperación Internacional y Migraciones, Jorge Segura, y la responsable técnica del área, Isabel Galeote. Campillos es, desde hace años, socio y parte activa de FAMSI, ocupando además la secretaría de Cooperación Internacional y Migraciones dentro de la junta directiva.

Migraciones y movilidad circular, servicios públicos de proximidad, género, energías verdes y sostenibles, solidaridad y fortalecimiento institucional, entre otras, son algunos de los ejes temáticos que se incluyen en las propuestas de trabajo para 2023.

En estas dos jornadas se han expuesto de forma detallada los ámbitos de trabajo, espacios geográficos y escenarios multilaterales en los que se van a desarrollar los proyectos y programas de los próximos meses; se da continuidad a ejes de trabajo que se consolidan en la agenda de la entidad en América Latina y Caribe, África y Magreb, ámbito europeo y global, se refuerzan de forma transversal líneas de acción relacionadas con la Agenda 2030, la defensa de los servicios públicos, iniciativas para avanzar en la igualdad de género, la lucha frente al cambio climático, la movilidad circular y la defensa de los Derechos Humanos. A los proyectos de cooperación internacional se suma la apuesta por mejorar la oferta de formación y capacitación, así como los intercambios y asistencias técnicas y la visibilidad y comunicación de la cooperación municipal.

En la actualidad, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, cuya sede institucional se encuentra en Córdoba, está constituido por 176 entidades asociadas: 122 entidades locales, de las cuales 6 son diputaciones, 114 ayuntamientos (6 de capital de provincia), 2 mancomunidades, en calidad de socios; y 64 entidades colaboradoras.