Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento de Campillos acoge este sábado el II Pleno Municipal Infantil y Adolescente

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento de Campillos acoge este sábado el II Pleno Municipal Infantil y Adolescente

Este sábado, 17 de diciembre, consejeras y consejeros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) celebrarán el II Pleno Municipal Infantil y Adolescente en el Ayuntamiento de Campillos, que estará centrado en el bienestar emocional y la salud mental de la infancia y la adolescencia.

El CLIA de Campillos ha venido trabajando sobre este asunto durante los meses de noviembre y diciembre y durante este pleno extraordinario hablarán abiertamente de cómo viven su bienestar emocional, qué es lo que más les afecta, la necesidad de romper el estigma asociado a los problemas de salud mental y la importancia de pedir ayuda.

El pleno dará comienzo a las 11:00 horas y los niños, niñas y adolescentes serán recibidos por la corporación municipal. El alcalde y los ediles de Campillos les cederán sus asientos para que puedan expresarse y trasladar a los tres grupos políticos municipales y a la ciudadanía del municipio cuáles son sus inquietudes y las propuestas que han consensuado en las sesiones de trabajo del CLIA.

El II Pleno Municipal Infantil y Adolescente se realiza con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Con él se pretende hacer efectivo el derecho a la participación de niñas, niños y adolescentes, facilitándoles un rol de ciudadanía activa, además de consolidar y crear mecanismos de participación y difundir los derechos de la infancia y la adolescencia.

El Ayuntamiento de Campillos, desde la Concejalía de Educación e Infancia, invita a toda la ciudadanía, familias y docentes de los centros educativos a acompañar a las consejeras y consejeros del CLIA en este II Pleno Municipal Infantil y Adolescente.