Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Campillos se beneficiará de dos programas de apoyo dirigidos a mujeres desempleadas y colectivos de personas con dificultad de acceso al mercado laboral

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos se beneficiará de dos programas de apoyo dirigidos a mujeres desempleadas y colectivos de personas con dificultad de acceso al mercado laboral

Campillos acogerá en los próximos meses la puesta en marcha de dos proyectos de ayuda a personas desempleadas que le han sido concedidos a la Comarca de Guadalteba y que serán financiados con el fondo de recuperación de la Unión Europea Next Generation EU. El primero de ellos, denominado 'Apoya / Mujer', estará dirigido a mujeres desempleadas y el segundo, 'Apoyo / Nueva oportunidad', a colectivos de personas desempleadas con dificultades de acceso al mercado laboral.

Ambos proyectos serán gestionados por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y el Grupo de Desarrollo Rural Guadalteba y, además de en Campillos, también se desarrollarán en el resto de municipios de la Comarca de Guadalteba: Almargen, Ardales, Cañete la Real, Carratraca, Cuevas del Becerro, Sierra de Yeguas y Teba.

El programa 'Apoya / Mujer' pretende mejorar el nivel de empleabilidad de mujeres desempleadas potenciando y apoyando su presencia en el tejido socioeconómico a través de la formación e implementando las condiciones necesarias para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres. Se dará preferencia a mujeres con diversidad funcional, víctimas de violencia de género, etnia gitana, migrantes, con acceso al primer empleo, con baja cualificación y mayores de 50 años.

Durante la ejecución del programa se desarrollarán actividades formativas encaminadas a la alfabetización digital y al empleo verde. El incentivo de participación asignado por finalizar el itinerario es de 515 euros.

Por su parte, el programa 'Apoyo / Nueva oportunidad' está dirigido a personas con discapacidad, personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años, inmigrantes, mujeres con problemas de integración social, minorías étnicas, personas en riesgo de exclusión social y perceptores de prestaciones, subsidios por desempleo, renta activa de inserción y renta agraria.

El proyecto constará de una fase inicial de prospección del mercado de trabajo para detectar las necesidades de las empresas, se orientará a las personas participantes en herramientas de búsqueda activa de empleo y se dará formación en relación a las demandas detectadas en el mercado laboral.

Este programa también facilitará la posibilidad de que las personas participantes puedan beneficiarse de acciones facilitadoras para la inserción como ayudas para conciliación y cuidados de familiares, ayudas de formación o transporte...

Asimismo, el proyecto también permite proporcionar la cualificación profesional sin coste alguno para aquellas empresas que requieran la incorporación de personal.

Las personas interesadas en formar parte del proyecto 'Apoya / Mujer' o 'Apoyo / Nueva oportunidad' deben dirigirse a la sede del Grupo de Desarrollo Rural Guadalteba, en avenida Santa María del Reposo nº 27 de Campillos, así como en los teléfonos 687 875 315 (Proyecto Mujer) y 687 726 392 / 687 878 488 (Proyecto Colectivos Vulnerables).

Etiquetas