Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos realizará un acto en reconocimiento de la autonomía del pueblo andaluz y homenajeará la figura de Manuel José García Caparrós

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos realizará un acto en reconocimiento de la autonomía del pueblo andaluz y homenajeará la figura de Manuel José García Caparrós

El Ayuntamiento de Campillos homenajeará un año más la memoria de Manuel José García Caparrós en un doble acto que tendrá lugar este próximo domingo 4 de diciembre. A las 16:00 horas se llevará a cabo una ofrenda floral en la rotonda que lleva su nombre. Las autoridades locales y toda persona que desea acompañarles partirán a pie desde el cementerio municipal. Posteriormente, a las 18:00 horas, tendrá lugar un concierto a cargo de Manuel Gerena en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

La Concejalía de Memoria Histórica y Democrática considera imprescindible tener siempre presente la figura de García Caparrós. "No se puede entender la libre determinación del pueblo andaluz sin la figura de Manuel José García Caparrós, a quien asesinaron por defender la libertad de su pueblo junto a millones de andaluces que salieron a la calle a reivindicar la autonomía de Andalucía aquel 4 de diciembre. Este año, el homenaje a Caparrós es aún más especial, y no sólo porque es el quinto aniversario desde que se puso su nombre a la rotonda, sino que por fin la Junta de Andalucía va a reconocer su asesinato como consecuencia de la represión franquista en España. Caparrós será al fin considerado una víctima del franquismo", asegura Jorge Segura, concejal de Memoria Histórica y Democrática.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Campillos puso en 2017 el nombre de Manuel José García Caparrós a la glorieta de entrada a la localidad en la carretera Jerez - Cartagena (A-384).