Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El circuito de Campillos dictará sentencia en el Campeonato de Andalucía de Karting este fin de semana

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El circuito de Campillos dictará sentencia en el Campeonato de Andalucía de Karting este fin de semana

El circuito internacional de karting de Campillos acoge este fin de semana la cuarta y última prueba del Campeonato de Andalucía de Karting 2022, una cita en la que competirán 71 pilotos y en la que se decidirá el título en todas las categorías.

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido este mediodía la presentación de la prueba, a la que han asistido el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el gerente del circuito, Martin Reuvers, y los tres jóvenes pilotos locales que participarán en las carreras: Ismael Fuentes (Júnior), Jeremy Reuvers (Mini) y Hugo Fuentes (Mini).

Ismael Fuentes es precisamente uno de los pilotos con opciones de proclamarse campeón de Andalucía este fin de semana en su categoría: “Las sensaciones son muy buenas. Van a ser carreras en las que también contará un poco la suerte”. Por su parte, Jeremy Reuvers también se juega el subcampeonato este fin de semana en el circuito campillero. “Me veo con opciones e intentaremos ir lo más fuerte posible este fin de semana”, explicó Reuvers, que comparte categoría con Hugo Fuentes, quien reconoce que “hay mucho nivel” en la prueba pero espera “estar delante” el domingo.

Las categorías en liza son Mini, Júnior, Sénior y Máster, categoría de nueva creación esta temporada para los pilotos veteranos de más de 30 años. También se mantiene la apuesta por los pilotos más jóvenes a través de la Academia ‘Paco Melero’, abierta a todos los andaluces en edad comprendida entre los 7 y 9 años.

La prueba deportiva será puntuable para los siguientes campeonatos, copas y trofeos: Campeonato Academia de Karting “Paco Melero”, Campeonato de Andalucía Mini, Copa de Andalucía X30 Mini y ROTAX MICROMAX, Campeonato de Andalucía Júnior, Copa de Andalucía Júnior X30 y ROTAX, Campeonato de Andalucía Sénior, Copa de Andalucía Sénior X30 y ROTAX, Copa de Andalucía Sénior KZ2, Campeonato de Andalucía Máster y, finalmente, la  Copa de Andalucía de Escuderías de Karting.

“Es un orgullo para Campillos volver a recibir el Campeonato de Andalucía de Karting, en este caso con una prueba en la que se decide todo y contando además con la presencia de tres pilotos locales. Hay más de 70 inscritos en la prueba, lo que habla de la trascendencia de esta última carrera y, además de la importancia deportiva de la cita, también servirá para que muchas personas aficionadas al karting y acompañantes de los pilotos puedan visitar Campillos y conocer nuestra localidad”, aseguró el concejal de Deportes de Campillos. El Ayuntamiento premiará a los vencedores de las carreras y a los participantes de la Academia Paco Melero con pases para acceder al Parque Multiaventuras de Campillos.

Manuel Alonso agradeció públicamente una vez más la labor llevada a cabo por el circuito internacional de karting de Campillos, “uno de los mejores de Europa y de España”, y celebró el buen momento que viven el karting y el automovilismo andaluz: “La inscripción para la prueba es de lujo, 71 participantes de todas las categorías, con parrillas que superan los 20 pilotos, algo impensable hace unos años. El karting es una inversión ya que supone el inicio en el automovilismo para cualquier niño. Niños becados por la FAA y salidos del karting están cosechando grandes éxitos. Es el caso de Isidro Calleja, que se ha proclamado campeón de España en circuito en la categoría TCR, ha sido cuarto en el campeonato de Europa y el año pasado fue campeón ‘rookie’ en el campeonato de Europa. También está Marcos Aguilera, que este año ha sido campeón de España de Turismos con 16 años recién cumplidos. Son ejemplos de niños salidos de la escuela de karting de Andalucía. En 2022 tenemos a Aarón García, que se ha proclamado campeón de España en categoría Júnior, así como a Abraham Schelvis, campeón de la Academia, e Iván González, campeón ‘rookie’ en la categoría Mini del campeonato de España. Tenemos cinco campeones de España que han salido del karting en Andalucía. Es para estar contentos con el trabajo que se está realizando”.

El gerente del circuito, por su parte, celebró “el gran año” que está viviendo KartCenter Campillos “después del éxito de la celebración del Campeonato del Mundo en 2021” y avanzó que en 2023 Campillos seguirá albergando pruebas nacionales e internacionales de primer nivel: “Ya tenemos cerradas algunas pruebas internacionales y la primera prueba del Campeonato de España de Karting y del Campeonato Europeo de ROTAX. Empezaremos 2023 con tan buena presencia como estamos terminando 2022”.

Emisión en directo

La prueba será retransmitida el domingo en directo vía streaming por la FAA a través de sus redes sociales en YouTube (https://www.youtube.com/results?search_query=faatv), Facebook (https://www.facebook.com/faaandalucia/) y Twitch (https://m.twitch.tv/prensafaa/home). También podrá seguirse por Teleco Andaluzas.

Un circuito de primer nivel

El Circuito de Karting KartCenter Campillos dispone de la homologación CIK/FIA (Comisión Internacional de Karting / Federación Internacional de Automovilismo – Licencia nº 1034), esto hace que cumpla con las más altas exigencias en cuanto a seguridad pues reúne todas las premisas necesarias para obtener esta calificación del máximo nivel.
Hoy por hoy el trazado de Campillos es el mayor y más amplio circuito de karting y alquiler de karts de la comunidad autónoma de Andalucía, con más de 1.580 metros de longitud y 120.000 metros cuadrados de extensión.

Se trata de un circuito de competición totalmente reasfaltado y mejorado en febrero de 2021 que combina largas rectas de más de 160 metros con curvas rápidas tanto en subida como en bajada gracias a su desnivel de más del 3%. Tiene 10 metros de ancho en todo su trazado y cuenta con 12 curvas a derecha y 6 curvas a izquierda.

Puede ampliar la información referente al Campeonato de Andalucía de Karting en la web de la FAA: www.faa.net/karting.