Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las pymes, profesionales autónomos y asociaciones de Campillos reciben una formación en Kit Digital y herramientas para la búsqueda de subvenciones

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Las pymes, profesionales autónomos y asociaciones de Campillos reciben una formación en Kit Digital y herramientas para la búsqueda de subvenciones

La Casa de las Asociaciones de Campillos acogió este jueves una reunión en la que se informó a las pymes, profesionales autónomos y asociaciones de Campillos de las claves para solicitar las ayudas del Kit Digital y beneficiarse así de estas subvenciones, que suponen una gran oportunidad para el tejido empresarial y asociativo del municipio.

Jorge Segura, concejal de Empleo, fue el encargado de inaugurar esta jornada y destacó “la buena oportunidad que esto representa para todos los sectores empresariales. Queremos hacer hincapié en que hay ayudas para todos los tipos de actividades y vamos a poner al servicio de todas las empresas y profesionales autónomos de Campillos una herramienta que les permita, sin desatender su actividad diaria, estar al tanto de todas las subvenciones y ayudas a las que puedan acogerse en un futuro. Confiamos en que este proyecto sirva para impulsar el desarrollo de las empresas locales y, por tanto, la economía de la localidad”.

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. La financiación de las ayudas del Programa Kit Digital se efectúa con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan europeo Next Generation EU.

Para informar a las empresas, autónomos y asociaciones de todo lo necesario para solicitar esta ayuda, la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Campillos organizó esta jornada formativa de la mano de la empresa TDconsulting, perteneciente al Grupo Empresarial TOPdigital. TDconsulting es agente digitalizador del Kit Digital y ofrece soluciones en las siguientes categorías: sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes y proveedores, oficina virtual, factura electrónica, gestión de procesos, Business Intelligence y Analítica, ciberseguridad y comunicaciones seguras.

Alejandro López, responsable de Desarrollo de Negocio de TDconsulting, informó a las pymes de Campillos sobre las claves para obtener el Kit Digital y cómo solicitarlo de una forma rápida y sencilla.

El programa persigue la digitalización de las empresas y cuenta con una dotación presupuestaría de 3.067 millones de euros. Las ayudas se dividen en tres segmentos que se diferencian según el número de trabajadores:

• Segmento I: Empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.
• Segmento II: Empresas de entre 3 y menos de 10 empleados.
• Segmento III: Empresas entre 0 y menos de 3 empleados.

Las ayudas para los segmentos I, II y III están abiertas y todavía es posible hacer la solicitud. Cualquier interesado en ella puede inscribirse y solicitarla a través de este enlace: https://kitdigital.tdconsulting.es/?reseller=Ayuntamiento%20de%20Campillos

Observatorio de subvenciones y licitaciones

Además de los kit digitales, TDconsulting presentó el Observatorio de subvenciones y licitaciones, una herramienta desarrollada por la propia empresa a partir de Inteligencia Artificial y que engloba todas las convocatorias del ámbito nacional y europeo, así como licitaciones públicas, brindando al suscriptor la posibilidad de estar al tanto de cualquier posible convocatoria o contrato al que concurrir en más de 50 sectores distintos.

El director de RRHH del Grupo Empresarial TOPdigital, José Antonio Berdugo, fue el encargado de poner en valor esta herramienta al servicio del Ayuntamiento de Campillos y de las diferentes empresas que asistieron a la sesión formativa.

Todas las pymes, autónomos y asociaciones interesadas pueden resolver sus dudas y ampliar la información poniéndose en contacto con la Concejalía de Empleo o con TDconsulting en el teléfono 678 797 878 o el email joseantonio.berdugo@topdigital.com.