Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El XX Certamen de Teatro "Isidro Carbonero Villa de Campillos" se celebrará del 18 al 27 de noviembre

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El XX Certamen de Teatro "Isidro Carbonero Villa de Campillos" se celebrará del 18 al 27 de noviembre

La Concejalía de Cultura vuelve a retomar el XX Certamen de Teatro “Isidro Carbonero Villa de Campillos”, que tuvo que ser suspendido en 2020 y 2021 debido a la pandemia. Esta edición del certamen se celebrará del 18 al 27 de noviembre y acogerá la representación de varias obras teatrales que serán interpretadas por la Asociación Cultural Maynake (Málaga), la Asociación Cultural la Cura de Batán (Alhaurín de la Torre) y el Grupo de Teatro La Tramoya, de Campillos. Estas veladas de teatro tendrán lugar los días 18, 19, 26 y 27 de noviembre en el salón de actos del I.E.S. Camilo José Cela. El programa íntegro de actuaciones es el siguiente:

1.- 18/11/2022 Sueño de una noche de verano. Será interpretada por la Asociación Cultural Maynake, de Málaga. Hora de la representación: 20:00 horas.

Sinopsis: Obra plagada de fantasía, sueños y realidades, amor y magia en la que se entremezclan varios hilos argumentales centrados respectivamente en dos parejas de nobles amantes, Lisandro, Hermia, Demetrio y Helena, que sufren y disfrutan por causa de su amor. Conviven dos espacios: el mundo de los humanos y el mundo mágico protagonizado por los reyes del bosque y las hadas, con un duende muy especial. En este espacio concurren un grupo de patanes actores que ensayan con entusiasmo lo que será su debut teatral en la boda del Duque Teseo y su prometida Hipólita.

2.- 19/11/2022 La razón de la sinrazón. Asociación Cultural la Cura de Batán, de Alhaurín de la Torre (Málaga). Hora de la representación: 20:00 horas.

Sinopsis: Basada en la obra cumbre de Miguel de Cervantes, el personaje principal, Don Pablo de Quejada, se nos presenta como un nuevo Quijote en pleno siglo XXI. La acción se desarrolla en una vieja imprenta a punto de ser demolida por las garras de la especulación para construir en su lugar unos grandes almacenes. Don Pablo se encerrará en la imprenta en la que había trabajado en su juventud con el objetivo de reescribir “El Quijote” y editarlo de nuevo ya que, a su juicio, algunos valores de la obra cervantina se han quedado caducos y han de ser revisados. El antagonismo lo encontraremos en el personaje de Blas, amigo de la infancia de Don Pablo, enviado por la familia de éste para que lo rescate de su empeño y lo devuelva a su casa. Blas se convertirá en el Sancho que todo Quijote necesita para luchar contra los poderes especulativos.

3.- 26/11/2022 La fuga. Grupo de Teatro La Tramoya, de Campillos. Hora de la representación: 20:00 horas.

4.- 27/11/2022 Acto de clausura y entrega de premios. Además, el Grupo de Teatro La Tramoya volverá a representar la obra “La fuga”. Hora de inicio del acto: 18:00 horas.

Las entradas de las representaciones de los grupos Maynake y la Cura de Batán tendrán un precio de tres euros y el coste de cada uno de los pases de La Tramoya será de cinco euros. La recaudación será donada íntegramente a la Asociación Campillos contra el Cáncer.