Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La XIV Feria del Jamón y productos derivados del cerdo registra un nuevo éxito de participación y recibe a más de 15.000 visitantes

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La XIV Feria del Jamón y productos derivados del cerdo registra un nuevo éxito de participación y recibe a más de 15.000 visitantes

El parque José María Hinojosa de Campillos ha vuelto a quedarse pequeño durante toda la celebración de la XIV Feria del Jamón y productos derivados del cerdo. Desde primera hora de la mañana el municipio ha ido acogiendo la visita de miles de personas procedentes de diferentes provincias de Andalucía para degustar y adquirir los productos del medio centenar de empresas del sector de la alimentación y, especialmente, relacionadas con el jamón y con el sector porcino que han estado presentas en la feria.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero; la diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Empleo y Formación, Esperanza González; el concejal de Turismo, Miguel Ángel Herrera; el alcalde de Teba, Cristóbal Corral, y una amplia representación de la corporación municipal han sido los encargados de inaugurar la feria y han visitado todos los estands de las empresas participantes.

Fuentes responsables de la seguridad del evento consultadas estiman que se alcanzó la barrera de los 15.000 visitantes en esta edición de la XIV Feria del Jamón y productos derivados del cerdo, que fue declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial en 2010 y se ha convertido con el paso de los años en un evento de referencia provincial, regional e incluso nacional, que permite a sus visitantes adquirir a precios muy competitivos productos derivados del cerdo de excelente calidad y elaborados de forma artesanal como las morcillas, salchichones, chorizos y otros alimentos como el queso, el aceite de oliva de la comarca, salazones o productos ecológicos.

Además de la amplia oferta gastronómica de primera calidad, la Concejalía de Turismo ha diseñado un variado programa de actividades culturales y de ocio para amenizar la jornada a todos los visitantes. Ha habido música en directo durante todo el día con las actuaciones de la charanga Lanz, la batucada Elas, la Asociación Folclórica ‘Carmela Campos’, el grupo The Flamen Kings y Gabriel Musical. También ha estado disponible un tren turístico gratuito que ha visitado los enclaves más emblemáticos del municipio y el Centro de Interpretación Reserva Natural Lagunas de Campillos, la Iglesia Santa María del Reposo, las casas de las distintas cofradías y el parque multiaventuras de la localidad han mantenido abiertas sus puertas. Al final del parque José María Hinojosa continuarán en funcionamiento hasta la medianoche atracciones de feria para el disfrute de los más jóvenes.

La XIV Feria del Jamón y productos derivados del cerdo de Campillos también ha contado con un servicio de barra instalado por la Hermandad de La Pollinica.