Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Más de 600 personas participarán este domingo en la V carrera contra el cáncer "Nunca te rindas"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Más de 600 personas participarán este domingo en la V carrera contra el cáncer "Nunca te rindas"

La Asociación Campillos contra el Cáncer y la Concejalía de Deportes ultiman estos días los preparativos para la celebración de la V Quedada MTB contra el Cáncer "Nunca te rindas", una prueba que tendrá lugar este próximo domingo 9 de octubre a partir de las 9:30 horas y que este año ha ampliado las modalidades en las que se podrá disputar. Además de la contrarreloj en mountain bike por parejas que tan buena acogida tuvo en 2021, habrá una prueba cicloturista también en mountain bike, una trail y una ruta senderista. Todas estas pruebas congregarán a más de 600 personas en el parque José María Hinojosa, lugar de salida y llegada de todas las disciplinas. Entre los participantes destaca la presencia del actual campeón de España de ultramaratón, Alejo Fuentes, y del actual líder del Open de Andalucía de MTB, Francisco López.

La "Nunca te rindas" es un evento con un fin solidario que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de un buen número de comercios de la localidad. Toda la recaudación será a beneficio de la Asociación Campillos contra el Cáncer, que desarrolla una labor encomiable e imprescindible en el municipio tanto con las personas que padecen esta enfermedad como con sus familiares.

La contrarreloj por parejas tendrá una longitud de 46 kilómetros y en torno a 600 metros de desnivel positivo. En esta edición se ha ampliado el recorrido, al que se van a añadir unos 3,5 kilómetros de ruta por la orilla del pantano de Gobantes y que transitará además por el Acuartelamiento Militar Aéreo de Bobadilla, donde además se instalará un punto de avituallamiento.

La prueba cicloturista compartirá gran parte del recorrido de la contrarreloj y constará de 52 kilómetros, mientras que la trail, cuyo recorrido ha sido modificado por motivos técnicos, contará con una longitud de 22 kilómetros y 250 metros de desnivel positivo. Por su parte, la ruta senderista completará una distancia de 10 kilómetros. Además, una vez finalizadas todas las disciplinas, Jerónimo Fernández hará en el parque José María Hinojosa una exhibición biketrial, modalidad en la que es campeón de Andalucía y bronce a nivel nacional.

En cuanto al operativo especial de tráfico, la Policía Local de Campillos interrrumpirá el tránsito en avenida Santa María del Reposo desde primera hora de la mañana y hasta la finalización de todas las pruebas.

Etiquetas