Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Programa Anual de Educación Ambiental abordará la importancia de la movilidad sostenible en una actividad dirigida a escolares de 5º y 6º de Primaria

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Programa Anual de Educación Ambiental abordará la importancia de la movilidad sostenible en una actividad dirigida a escolares de 5º y 6º de Primaria

Escolares de 5º y 6º de Primaria de Campillos participarán el próximo 28 de septiembre en una nueva actividad del VI Programa Anual de Educación Ambiental que promueve la Concejalía de Medio Ambiente. El objetivo de esta actividad es concienciar a los niños y niñas de Campillos de la importancia para nuestra salud, la de nuestro entorno y el planeta de llevar a cabo una movilidad sostenible.

Con tal fin se ha organizado esta campaña, denominada "Muévete por Campillos", que está en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9 (industria, innovación e infraestructura) y que contará con una charla informativa e interactiva en la que los escolares participantes aprenderán el papel que juega la movilidad sostenible en la mitigación del cambio climático y los tipos de contaminación que existen. Además, se va a desarrollar el taller "Conciénciate sobre la contaminación", en el que los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa participarán en un trivial grupal, y el taller "Este curso vamos pedaleando", donde personalizarán camisetas con mensajes y dibujos relacionados con la movilidad sostenible.

Por último, también se les incentivará a participar en el reto “Conoce la ruta de los parques de Campillos”, en el que podrán identificar imágenes de los parques de la ruta “Vuela por Campillos” y se les hará entrega de una ficha con los nombres de los 14 parques de la ruta para que vayan a visitarlos en bicicleta. Deberán tomar una fotografía de su bicicleta en la entrada de cada parque para que sirva como prueba de haberlos visitado todos. Tendrán dos semanas de plazo para entregar tanto las fichas como las imágenes a sus tutores y completar el reto.

La actividad se impartirá a todo el alumnado de 5º de Primaria del colegio Manzano Jiménez, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y a los cursos de 5º y 6º del colegio La Milagrosa, de 9:30 a 13:00 horas.

El VI Programa Anual de Educación Ambiental está promovido por el Ayuntamiento de Campillos, desarrollado por PROAMB y cuenta con la colaboración de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa, el I.E.S. Camilo José Cela, SOS Peludos Guadalteba, la Asociación Aspromanis y el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Campillos (CLIA).