Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La banda municipal de música de Campillos participará el 20 de agosto en la gran cabalgata de Disneyland París

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La banda municipal de música de Campillos participará el 20 de agosto en la gran cabalgata de Disneyland París

La Banda Municipal de Música “Amantes de la Música” de Campillos ha sido seleccionada para participar el próximo 20 de agosto en la mágica cabalgata que cada tarde recorre las calles de Disneyland París. La música de la banda municipal de la localidad estará presente en un enclave repleto de magia y fantasía y se hará escuchar en uno de los espectáculos más importantes de cuantos se celebran a diario en el parque. La banda protagonizará un pasacalles por las calles de Disneyland París que servirá como preámbulo a la gran cabalgata de Disney.

El desfile “Disney Stars on Parade” hace un recorrido por las historias de los diferentes personajes de Disney (Micky Mouse, El Rey León, Frozen, El libro de la selva, Toy Story, Peter Pan, Aladdin, La bella y la bestia o Nemo, entre muchos otros), quienes dan vida, subidos en imponentes carrozas, a una cabalgata estelar que hace vivir momentos inolvidables a las miles de personas que cada día visitan Disneyland.

Este evento y el hecho de haber superado el proceso de selección y haber sido elegida para formar parte de “Disney Stars on Parade” supone un premio y un enorme reconocimiento a la trayectoria y labor que desempeña desde hace 36 años la banda municipal de música de Campillos. Actualmente cuenta en sus filas con más de 50 componentes, con un porcentaje muy elevado de jóvenes y niños y niñas menores de edad, que vivirán con mucha ilusión la experiencia de participar en un acontecimiento de esta magnitud.

La banda viajará a París varios días antes de su participación en el gran desfile de Disney, en el que interpretará varias obras durante su pasacalles por las calles de Disneyland. “Es una recompensa muy grande para todas las personas que formamos parte de este grupo, especialmente para los más jóvenes, que no solo verán cumplido el sueño de poder disfrutar de varias jornadas en Disneyland París, sino que además formarán parte de su espectacular cabalgata y harán sonar su música ante miles de personas procedentes de todo el mundo”, reconoce Alfonso López Cortés, actual director de la banda municipal de música de Campillos.

La música, símbolo cultural de Campillos

La música es uno de los principales estandartes culturales de Campillos, que ha visto forjarse a multitud de músicos durante las últimas décadas, muchos de los cuales han logrado hacer carrera a nivel profesional y, en algunos casos, de manera muy destacada. Campillos cuenta en estos momentos con cuatro bandas de música y ha logrado consolidar un Concurso Internacional de Piano que ha celebrado ya 15 ediciones y es un evento pianístico de referencia a nivel internacional.