Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento presenta el libro de la Feria de Agosto 2022

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento presenta el libro de la Feria de Agosto 2022

El salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos ha acogido esta mañana la presentación del libro de la Feria de Agosto de Campillos 2022. El acto ha estado presidido por el alcalde, Francisco Guerrero, y la concejal de Fiestas, Dolores Olmo, y ha contado con la presencia de la Concejal de Cultura, Inés María Ponce, el concejal de Juventud, Jorge Segura, y el edil del grupo popular Fernando Castillo.

"Como concejal de Fiestas, es una gran satisfacción poder presentar un nuevo libro de Feria después de estos años tan difíciles que hemos pasado con la pandemia. El libro de Feria es una de las bonitas tradiciones que rodean a nuestras fiestas. Como siempre, contiene toda la información relativa a la Feria. En todo este tiempo hemos echado mucho de menos poder celebrar actos como este, anunciar celebraciones como la Feria de Agosto. Por fin nuestros vecinos y vecinas van a poder disfrutar de nuevo de las fiestas de Campillos con sus familiares y amigos en las casetas y en ese marco incomparable que es el Real de nuestra Feria. Desde el Ayuntamiento invitamos a nuestros vecinos y vecinas y a todas las personas de los municipios cercanos que vengan a vivir la Feria de Campillos y a disfrutar de su excepcional ambiente. Estamos seguros de que será una Feria muy especial”, aseguró Dolores Olmo.

El alcalde, por su parte, reconoció que han sido "unos años difíciles y la gente está ansiosa por disfrutar y vivir estas fiestas. Además de festivo, la Feria también supone un revulsivo desde el punto de vista económico para Campillos. Es una de las actividades que mayor actividad económica generan. Deseamos que la gente lo viva y que pase unos días muy agradables. También me gustaría destacar al pregonero de la Feria, Antonio Ortiz, que ante mi llamada no dudó ni un segundo en decir que sí porque agradecía que su pueblo se hubiese acordado de él para una labor tan entrañable y bonita como es pregonar la Feria de su pueblo. Igualmente, quiero resaltar la figura de los embajadores y embajadoras, personas que por distintos motivos son referencia en nuestro municipio".

Francisco Guerrero no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer "la labor de los profesionales municipales que hacen posible la Feria de Agosto y a todas las personas que dan vida a estas fiestas como los feriantes, los empresarios de los bares y a las diferentes casetas, que dan un sabor y un condimento diferente y especial a nuestra Feria".

El alcalde destacó también la creación, como novedad este año, de un punto de emergencia en avenida Manuel Recio, junto al Ayuntamiento y al Real de la Feria, en el que estarán concentrados todos los servicios de urgencia como Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. "También se ha acotado un espacio para los profesionales sanitarios por si fuese necesaria su intervención", añadió el alcalde. Además, del 11 al 14 de agosto, de 18:00 a 6:00 horas, se facilitarán pulseras de seguridad para los menores de 10 años a todo tutor o tutora que lo solicite.

El Ayuntamiento está repartiendo desde primera hora de hoy los libros de Feria entre los comercios y establecimientos de Campillos. Del mismo modo, toda persona que lo desee puede recoger un ejemplar en el propio Ayuntamiento. También puede consultarse de forma online en el siguiente enlace: https://static.malaga.es/municipios/subidas/archivos/0/5/arc_34450_v2.pdf.