Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento hace pública la programación de la Feria de Agosto 2022

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento hace pública la programación de la Feria de Agosto 2022

El Ayuntamiento de Campillos da a conocer el calendario completo de las actuaciones y eventos que tendrán lugar durante la Feria de Agosto 2022. El programa íntegro que la Concejalía de Fiestas ha diseñado para disfrute de toda la ciudadanía es el siguiente:

Miércoles 10 de agosto

A partir de las 22:00 horas: “Día de la infancia”, Los más pequeños podrán disfrutar de las distintas atracciones de feria ¡a precios especiales!

A partir de las 22:00 horas: “Tradicional degustación de Pescaíto” en las casetas del Real de la Feria.

A las 22:30 horas, en el CEIP Manzano Jiménez: Festival Flamenco.

Jueves 11 de agosto

A partir de las 13:00 horas, el Ayuntamiento invitará a una copa de moscatel de Málaga a todos los visitantes del Real de la Feria. La copa será servida por el venenciador Pedro Belmonte.

A las 21:30 horas, Gran Desfile Inaugural acompañado por:
• Banda Municipal “Amantes de la Música”.

• Autoridades locales.

• Embajadores y Embajadoras de la Villa de Campillos, en coche de caballos.

• Grupo Sunugal.

• Gigantes y Cabezudos.

• Pregonera de la Feria 2019.

• Pregonero de la Feria 2022.
Salida: Cruz Blanca (Peña Asprelun).

A las 22:00 horas se procederá al encendido del alumbrado de la Feria.

A las 23:00 horas, en la caseta municipal, gran baile amenizado por: Orquesta Crucero.

A las 00:00 horas, en la caseta municipal, Pregón Inaugural de la Feria 2022, a cargo de nuestro paisano D. Antonio Ortiz Ramírez.

A las 1:00 horas, en la caseta municipal, concierto de: Saavedra.

Viernes 12 de agosto

A partir de las 12:00 horas, Concurso de Paseo de Caballos en el parque José María Hinojosa, con premios al caballista ‘a la Vaquera’, ‘a la Amazona’, ‘a la Vaquera’ o ‘a la Amazona’ infantil, ‘a la Vaquera con grupa (parejas)’ y enganches. Esta actividad está organizada por la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de las Angustias junto a la Asociación Caballista “El Estribo”, con la colaboración del Ayuntamiento de Campillos.

A las 23:00 horas, en la caseta municipal, gran baile amenizado por la Orquesta Crucero, con el apoyo de Cuarteto Rescordo.

A partir de las 00:00 horas, en la caseta municipal, actuación de: CAPITÁN COBARDE.

Sábado 13 de agosto

A partir de las 16:30 horas, actuaciones  musicales en la caseta de la Hdad. del Santo Entierro.

A las 23:00 horas, en la caseta municipal, gran baile amenizado por la Orquesta Crucero, con el apoyo de Cuarteto Rescordo.

A las 00:00 horas, en la caseta municipal, actuación de: RADIO QUEEN TRIBUTO.

Domingo 14 de agosto

A partir de las 13:00 horas, el Ayuntamiento invitará a una copa de moscatel de Málaga a todos los visitantes del Real de la Feria, que será servida por el venenciador Pedro Belmonte. A esa misma hora, y también en el Real de la Feria, la Asociación de Baile “Carmela Campos” interpretará los bailes tradicionales de Campillos.

A las 18:00 horas: OHHO Animaciones en la caseta municipal y Fiesta de los Hinchables en el parque José María Hinojosa.

A las 19:00 horas, en la arboleda (carretera de Teba), XXVI Concurso de Carreras de Cintas a Caballo, gestionado por la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de las Angustias junto a la Asociación Caballista “El Estribo”, de Campillos.

A las 20:30 horas ciencia, música en directo y mucho humor con QuimiRock.

A las 23:00 horas, en la caseta municipal, gran baile amenizado por la Orquesta Crucero, con el apoyo de Cuarteto Rescordo.

A las 00:00 horas, en la caseta municipal, actuación de: NANI CORTÉS.

A las 3:00 horas, en la rotonda D. José Macías, GRAN VISTA DE FUEGOS ARTIFICIALES SILENCIOSOS. Este año los fuegos artificiales serán un poco distintos y seremos consecuentes con las personas con necesidades especiales y con los animales. Los fuegos serán vistosos desde cerca, eliminando en consecuencia el ruido, ya que son de bajo impacto sonoro y muy luminosos.

Del 10 al 14 de agosto, en la caseta municipal, se habilitará un servicio de barra a cargo de la Peña Madridista de Campillos.

Durante todos los días de feria, del 10 al 14 de agosto, podremos disfrutar de la Caseta de la Juventud, instalada en el patio del colegio La Milagrosa, con la colaboración de la fundación Santa Mª del Reposo y el Ayuntamiento de Campillos.

La Concejalía de Fiestas, además, quiere informar de varios aspectos relevantes a tener en cuenta durante la celebración de la Feria de Agosto 2022:

- DURANTE TODOS LOS DÍAS DE FERIA, de 22:00 a 23:00 horas se apagará la música en la zona de las atracciones y las luces serán menos llamativas en beneficio de los niños y niñas con necesidades especiales.

- SERVICIO DE PROTECCIÓN CIVIL: Del 11 al 14 de agosto, de 18:00 a 6:00 horas, se facilitarán pulseras de seguridad para los menores de 10 años a todo tutor/a que lo solicite.

- NOTA IMPORTANTE: Un año más queda totalmente prohibida la fiesta del agua y se apela a la colaboración ciudadana para que haga un consumo responsable del agua. Hacemos también un llamamiento a los responsables de las atracciones de feria para que hagan un uso responsable del agua. Entre todos debemos cuidar nuestros recursos y garantizar el buen desarrollo de la Feria.

- CABALLOS EN EL REAL DE LA FERIA: El Ayuntamiento, junto con la Asociación Caballista “El Estribo”, hemos querido regular nuevamente la presencia de caballos en el Real de la Feria para evitar la aglomeración de personas viandantes y caballos en un espacio en el que la afluencia es masiva y así evitar posibles situaciones de malestar o incluso de peligro. Por este motivo, los caballos podrán estar en el Real de la Feria solo el día del caballo, es decir, el viernes 12. En la zona comprendida entre avenida Santa Mª del Reposo y avenida Manuel Recio (zona de pubs) no podrán estar a partir de las 16:30 horas, ni tampoco entrar a las casetas antes de esa hora.