Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento presenta el cartel de la Feria de Agosto 2022

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento presenta el cartel de la Feria de Agosto 2022

El Ayuntamiento de Campillos ha presentado este mediodía el cartel de la Feria de Agosto 2022, que vuelve al calendario de fiestas de la localidad después de dos años de parón debido a la crisis sanitaria y se celebrará del 11 al 14 de agosto. El acto ha tenido lugar en el salón de plenos y ha estado presidido por la concejal de Fiestas, Loli Olmo, y el autor de la pintura elegida para ilustrar las fiestas, el campillero Rafael Muñoz. Además, han estado presentes el alcalde, Francisco Guerrero; la concejal de Cultura, Inés María Ponce; el concejal de Turismo y Deportes, Miguel Ángel Herrera; el concejal y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Daniel Gómez, y el concejal del grupo popular Fernando Castillo.

"Presentamos este cartel con muchas ganas y mucha alegría después de dos años sin poder celebrar nuestra Feria de Agosto. Desde la Concejalía de Fiestas damos la enhorabuena a Rafael Muñoz, autor del cartel de Feria en ediciones anteriores, y también al resto de personas que han participado en este concurso presentando sus obras. Rafael Muñoz ha vuelto a demostrar un gran talento y ha creado un cuadro de una gran belleza y calidad", afirmó Loli Olmo.

El autor explicó que el cartel "es un acrílico sobre tabla en la que se aprecian elementos propios de nuestras fiestas de agosto. Arriba a la derecha podemos observar un estampado de rayas verdes y blancas que hacen referencia a las cortinas que cubren nuestras casetas. En el lado izquierdo aparecen lunares blancos en un fondo rosa en el que se dibuja la silueta de Campillos, destacando como monumento icónico e histórico-artístico principal del pueblo la torre de la Iglesia Santa María del Reposo. La silueta del pueblo se levanta sobre la figura que componen dos claveles rojos, silueteados en blanco. El clavel forma parte del sentir propio andaluz de nuestras celebraciones y, cómo no, de nuestra Feria de Agosto. En primer plano, adelantándose al resto de elementos, observamos la figura de una jinete montada a caballo, ataviada con un vestido de lunares y claveles sobre su cabeza".