Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El teatro protagonizará la agenda cultural de Campillos del 20 al 24 de julio con la XXVI edición de "Candilejas de Verano"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El teatro protagonizará la agenda cultural de Campillos del 20 al 24 de julio con la XXVI edición de "Candilejas de Verano"

El teatro volverá a ser protagonista un verano más de la agenda cultural de Campillos. El patio del colegio público Manzano Jiménez acogerá una nueva edición de la XXVI Semana de Teatro “Candilejas de Verano” del 20 al 24 de julio y será de nuevo la Compañía de Teatro "El Terral", de Ardales, bajo la dirección de Antonio Guerrero, la encargada de representar un total de cinco obras.

Son muchas las personas que cada año se dan cita en este evento cultural de referencia en la localidad. Las entradas tendrán un coste de 3 euros, pero para aquellas personas que quieran acudir a todas las interpretaciones se ofertará un bono por un precio de 12 euros. Las representaciones comenzarán a las 22:00 horas y las entradas podrán adquirirse a partir del lunes 18 de julio en las dependencias de la Casa de la Cultura, de 9:00 a 14:00 horas.

La XXVI Semana de Teatro "Candilejas de Verano" está organizada y financiada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campillos. El programa completo de esta nueva edición es el siguiente:

Miércoles 20 de julio: “Vida mía".

Sinopsis: “Vida mía” es una expresión que se utiliza como apelativo cariñoso y en la que, sin embargo, nos encontramos, como en muchos otros casos en el lenguaje romántico, con un adjetivo posesivo. Tomamos estas dos palabras para tratar temas como los micromachismos, el acoso, el control, el chantaje emocional o la violencia vicaria y dirigirnos finalmente hacia el que creemos debería ser el significado esencial de “Vida mía” para cualquier mujer: mi espacio, mis decisiones, mi forma de ser, mi vida.

Jueves 21 de julio: “¡Sálvese quien pueda!”.

Sinopsis: Una casa abandonada, una periodista en busca de fenómenos paranormales, un guardia de seguridad, una médium, un excursionista perdido en busca de refugio en una noche de tormenta... Todo eso y mucho más es “¡Sálvese quien pueda!”, la historia de una serie de personajes que se ven sorprendidos por el mal tiempo y buscan refugio en una solitaria casa en el campo. Allí comenzarán a suceder extraños acontecimientos que les obligarán a enfrentarse a lo desconocido. Una divertida parodia de las historias de terror y suspense para dejar atrás los miedos y entre un sobresalto y otro agarrarnos bien fuerte al humor y a la comedia más alocada.

Viernes 22 de julio: “Como suena, Sr. Presidente”.

Sinopsis: En las cumbres y congresos internacionales se reúnen los más altos representantes de los países del mundo, jefes de Estado o de Gobierno para tomar decisiones al más alto nivel. Diplomacia, negociaciones, objetivos y estrategias políticas... Pero a veces no todo sale como se espera y el más mínimo detalle puede desencadenar un auténtico desastre mundial. En “Como suena, Sr. Presidente” viajamos a uno de esos encuentros para descubrir los entresijos de la alta política internacional. Una comedia repleta de sketchs y gags que parodian este complejo mundo, en el que a pesar de tantas banderas, intereses y conflictos, siempre hay un momento y lugar para reír.

Sábado 23 de julio: “Última llamada”.

Sinopsis: Hay lugares que son no lugares, tiempos que son no tiempos. Hay vidas que son no vidas y destinos que nunca llegan. Lugares y tiempos parados. Hay niebla sin dolor y el amor de la niebla... El tiempo acecha. Vuelos con retrasos, pasajeros atrapados, envueltos en la niebla. “Última llamada” es la historia de seis personajes que por culpa de la niebla, que dificulta el tráfico aéreo, se ven obligados a permanecer en un aeropuerto a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas y poder tomar sus respectivos vuelos. De este modo irán pasando los minutos, las horas, los días, las semanas, los meses... Una espera que irá mucho más allá de lo previsto. La historia de estos seis viajeros en el aeropuerto se irá desarrollando de forma absurda y culminará con un final divertido e inesperado, abierto a más de una interpretación.

Domingo 24 de julio: “Menú de boda... ¡Menuda boda!”.

Sinopsis: Una representación de teatro distinta y original ya que en esta ocasión los propios espectadores serán los invitados de una boda muy especial. Una ceremonia en la que sucederán todo tipo de situaciones disparatadas y que finalmente nos llevarán a disfrutar de tres sainetes y entremeses con personajes envueltos en momentos absurdos, malentendidos y enredos de todo tipo. Como siempre en nuestros programas teatrales, incluimos un espectáculo que se enmarca dentro de la comedia tradicional, con varias piezas cortas que conforman un conjunto dirigido a todos los públicos que se lo pasarán en grande con un humor apto para todas las edades.