Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La biodiversidad centrará la próxima actividad del Programa de Educación Ambiental, dirigida a familias y grupos de amigos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La biodiversidad centrará la próxima actividad del Programa de Educación Ambiental, dirigida a familias y grupos de amigos

El Programa Anual de Educación Ambiental llevará a cabo una nueva actividad en Campillos, en este caso encaminada a concienciar a la ciudadanía de la riqueza en cuanto a biodiversidad que posee el entorno de la localidad y la importancia de cuidar de ella.

Esta iniciativa se denomina “Sigue la pista de la biodiversidad” y se desarrollará en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 14 (vida submarina) y 15 (vida de ecosistemas terrestres). La actividad consistirá en un juego en el que las personas participantes deberán encontrar pistas en un terreno determinado gracias a su localización en un mapa.

La campaña “Sigue la pista de la biodiversidad” está diseñada para que participen familias o grupos de amigos, que deberán completar en el menor tiempo posible el recorrido marcado en el mapa encontrando todas las pistas y desarrollando todas las pruebas planteadas por los monitores.

Esta actividad se realizará el próximo 23 de junio, de 18:00 a 20:00 horas, y tendrá como punto de encuentro el Ayuntamiento de Campillos. No es necesario hacer inscripción previa y podrán participar todos los grupos de amigos y familias que lo deseen.

El VI Programa Anual de Educación Ambiental está promovido por el Ayuntamiento de Campillos, desarrollado por PROAMB y cuenta con la colaboración de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa, el I.E.S. Camilo José Cela, SOS Peludos Guadalteba, la Asociación Aspromanis y el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Campillos (CLIA).