Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Campillos acoge un taller sobre Acción Local en Salud que servirá como punto de partida para la elaboración de un Plan Local de Salud

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos acoge un taller sobre Acción Local en Salud que servirá como punto de partida para la elaboración de un Plan Local de Salud

La Casa de las Asociaciones de Campillos acoge este jueves 5 de mayo el taller "Impulso y desarrollo de la Acción Local en Salud", actividad que se enmarca dentro del proceso de adhesión del Ayuntamiento de Campillos a la Red Local de Acción en Salud de Andalucía (RELAS). El objetivo de esta acción formativa es desarrollar, bajo el liderazgo del Ayuntamiento, una red local o grupo motor que lleve a cabo la elaboración de un Plan Local de Salud (PLS) y que sitúe la salud en la agenda política y social implicando a los distintos agentes en una alianza para mejorar la salud y la calidad de vida de la ciudadanía del municipio.

Para ello, el Ayuntamiento ha convocado a este taller a representantes del tejido asociativo y de los diferentes colectivos del municipio. Dicho taller dará comienzo a las 10:00 horas y se desarrollará durante la mañana. En él intervendrán Belén Jiménez, gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga; Enrique Moya, jefe de servicio de Salud de la delegación provincial de Salud y Familias; Inés María Ponce, teniente de alcalde y concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Campillos; Patricia Castillo, epidemióloga del AGS Norte de Málaga; Sonia Jiménez, técnica de Acción Local en Salud en Málaga, y Félix Hurtado, técnico de Educación para la Salud del AGS Norte de Málaga.

Esta acción permitirá dar a conocer la estrategia y los aspectos básicos para la elaboración y puesta en marcha de un Plan Local de Salud con la participación de la ciudadanía y de todos los sectores locales relacionados con los problemas y necesidades de salud. Con tal fin se conformará el grupo motor en el municipio que debe aportar conocimientos básicos sobre los objetivos y metodologías que se van a aplicar para la creación del Plan Local de Salud.

Una vez elaborado el Plan Local de Salud se establecerán actuaciones encaminadas a la prevención, promoción y protección de la salud abordando distintos ámbitos para intentar promover estilos de vida y hábitos saludables.

Etiquetas