Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

137 gimnastas participaron este domingo en la 2ª fase del Torneo Al-Andalus de gimnasia rítmica, disputada en Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


137 gimnastas participaron este domingo en la 2ª fase del Torneo Al-Andalus de gimnasia rítmica, disputada en Campillos

El pabellón polideportivo municipal Antonio Rueda Sánchez de Campillos albergó este domingo la 2ª fase del Torneo Al-Andalus de gimnasia rítmica, en la que participaron un total de 137 gimnastas de 19 escuelas de 19 localidades diferentes.

La prueba se desarrolló durante toda la mañana y en ella estuvieron presentes diez jóvenes gimnastas representando a la escuela municipal de gimnasia rítmica de Campillos. Las deportistas locales tuvieron una brillante actuación.

Martina Oliva y Elena Escribano acabaron segunda y tercera respectivamente en categoría benjamín B; Eva Sojo logró un tercer puesto en alevín B; Carlota López finalizó tercera en alevín C; Carolina Aragón logró el primer puesto en infantil A y Alba García y Mercedes González consiguieron el primer y el tercer puesto respectivamente en categoría sénior B. Todas ellas lograron clasificarse para la fase final del Torneo Al-Andalus.

Además, también compitieron a muy buen nivel Triana Jiménez (prebenjamín C), Amaranta Páez (alevín C) e Inma Sánchez (sénior B), quienes están a la espera del recuento final de los jueces, aunque tienen serias opciones de clasificarse igualmente para la prueba final del torneo.

El pabellón campillero vivió una jornada de gimnasia rítmica de gran nivel competitivo y contó con una gran afluencia de público y un ambiente inmejorable. La fase final del Torneo Al-Andalus tendrá lugar el primer fin de semana de junio en Alhama de Granada.

"Desde la Concejalía de Deportes estamos muy contentos de haber acogido una prueba de este torneo de gimnasia rítmica. Esta disciplina deportiva está alcanzando un nivel importante en nuestra localidad y cada temporada cuenta con más gimnastas. Es motivo de orgullo ver el crecimiento personal y deportivo que están protagonizando las niñas de la escuela. Campillos empieza a ser también un referente dentro de la gimnasia rítmica", afirma el edil de Deportes, Miguel Ángel Herrera.

El concejal, además, quiere agradecer la destacable labor "de la monitora de la escuela, Jessica Sánchez, monitores y monitoras del resto de escuelas deportivas, el responsable del pabellón municipal, padres y madres de las gimnastas que participaron en el evento, los servicios operativos y de jardinería, la Asociación Campillos contra el Cáncer y, en definitiva, a todas las personas que pusieron su granito de arena para que este evento fuese un éxito a todos los niveles".