Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía los servicios de "Cuba verde" y "Dona tu planta”

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía los servicios de "Cuba verde" y "Dona tu planta”

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos, a través del servicio de Parques y Jardines, pone a disposición de la ciudadanía, con carácter gratuito, los servicios de “Cuba Verde” y “Dona tu planta”.

Las personas interesadas en usar estos servicios deben solicitarlo a través del correo electrónico jardinescampillos@gmail.com o llamando al teléfono 952 72 20 83.

El servicio “Cuba Verde” ofrece a la ciudadanía la posibilidad de recoger los restos de poda en los domicilios particulares. Para ello se colocará una cuba en la ubicación solicitada para la retirada de dichos restos vegetales. El servicio tiene las siguientes características:

• Solo podrá pedirse una cuba por solicitud y máximo 3 cubas por año.
• Exclusivamente podrán depositarse restos vegetales.
• El llenado de la cuba corresponderá al solicitante.
• El tiempo para realizar dicho llenado será de 24 horas, pasando los trabajadores municipales a recoger la cuba al día siguiente de su colocación.

Este servicio está orientado a la recuperación de restos vegetales derivados de la poda para la regeneración de compost natural, que será destinado de forma prioritaria a los espacios y jardines públicos.

Por su parte, “Dona tu Planta” permitirá la recogida de plantas a domicilio cuando no se quiera o no se puedan mantener, evitando su pérdida. Cuando sea necesario, dichas plantas pasarán al vivero municipal del Parque Recreativo Monte Calvario para su cuidado y recuperación. Una vez se encuentren en perfecto estado, serán plantadas en algunos de los jardines municipales.