Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Campillos formará parte del servicio provincial de intérprete de lengua de signos en Málaga

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos formará parte del servicio provincial de intérprete de lengua de signos en Málaga

El Ayuntamiento de Campillos es una de las instituciones integrantes del servicio provincial de intérprete de lengua de signos, una nueva iniciativa impartida por la Diputación de Málaga con la colaboración de Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga para la atención de las personas sordas/sordociegas de los municipios inferiores a 20.000 habitantes.

Los servicios que ofrecen son gratuitos y pretenden a través de un intérprete realizar una cobertura de gestiones básicas de la vida diaria para así mejorar la atención al público de las personas sordas. Esta atención será personalizada o virtual para las gestiones administrativas, tales como gestión del padrón, pago de tributos, atención social y demás servicios municipales, así como eventos culturales.

Con las personas sordociegas, el intérprete realizará además funciones de guía y descripción de lo que sucede en el entorno. Asimismo, también se fomentará la participación del colectivo en las actividades del municipio.
La concejal de Educación, Dolores Olmo, mantuvo hace unos días una reunión con representantes de la Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga para concretar los detalles de la integración del Ayuntamiento de Campillos en este proyecto, que pretende la eliminación de las barreras de comunicación en la vida diaria entre personas sordas, familiares, funcionarios y representantes políticos y profesionales que atiendan a este colectivo.

Los municipios que se integran en este proyecto además de Campillos son: Sierra de Yeguas, Humilladero, Ardales, Álora, Casarabonela, Almogía, Tolox, Benalauría, Manilva, Almáchar, El Borge, Benamocarra, Cómpeta y Algarrobo.
Las entidades o colectivos que deseen solicitar u obtener más información acerca de este servicio pueden hacerlo a través del código QR del cartel, vía WhatsApp en el teléfono 635 25 77 66, en el email ilse.diputacionmlg@gmail.com o en la web https://sfsm.es/servicio-provincial-de-ilse/. El horario habitual de atención es de 8:00 a 14:00 horas.