Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Campillos organiza dos actividades para conmemorar el Día Mundial de los Humedales

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento de Campillos organiza dos actividades para conmemorar el Día Mundial de los Humedales

El Ayuntamiento de Campillos organiza, junto al grupo local Guadalteba de SEO/Birdlife, dos actividades para conmemorar el día 2 de febrero, fecha en la que se celebra el Día Mundial de los Humedales.

La primera actividad tendrá lugar el mismo 2 de febrero a las 12:00 horas en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Lagunas de Campillos, que acogerá un coloquio sobre las aves en las lagunas y su entorno. Durante la charla, se podrá ver en directo la Laguna del Oso (Ávila). Alfonso García, responsable del canal de YouTube "Directo Natura", hablará de la importancia de la instalación de cámaras durante 24 horas para el control, la conservación, la difusión y el estudio de la vida en los humedales.

Además, intervendrán Miguel Ángel Herrera, concejal de Turismo y adjunto a la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Campillos, y Javier Álvarez, coordinador del grupo local Guadalteba de SEO/Birdlife. Esta actividad se emitirá en directo en 'streaming' a través del Facebook (https://www.facebook.com/aytocampillos) y del canal de YouTube del Ayuntamiento (https://www.youtube.com/c/CampillosTelevision_AyuntamientoCampillos).

La segunda actividad se realizará el día 12 de febrero y consistirá en una salida para el avistamiento de aves en las lagunas de Campillos, la laguna de Fuente de Piedra y sus entornos. Esta salida tendrá un cupo máximo de 20 personas y las inscripciones estarán abiertas hasta el día 9 de febrero o hasta completar cupo en el numero 669 211 241, a través de llamada o vía WhatsApp.

"Este año volvemos a recuperar las actividades para conmemorar el Día Mundial de los Humedales. Desde el Ayuntamiento queremos aprovechar este día para poner en valor uno de los bienes naturales más importantes que tiene Campillos como son sus lagunas. Asimismo, queremos hacer público nuestro agradecimiento al grupo local Guadalteba de SEO/Birdlife por su colaboración para la realización de estas dos actividades. Esta iniciativa será un punto de partida para seguir trabajando con este grupo para la organización y consecución de diferentes iniciativas y proyectos relacionados con la conservación, difusión y disfrute del medio natural que están por venir", explicó Miguel Ángel Herrera, concejal de Turismo de Campillos.