Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos celebra la IV Semana Intercultural Internacional "AYNI" del 13 al 19 de diciembre

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos celebra la IV Semana Intercultural Internacional "AYNI" del 13 al 19 de diciembre

La Concejalía de Migraciones y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Campillos y la Plataforma Internacional Intercultural de Comunicación “Babelatino” han puesto en marcha la IV Semana Intercultural Internacional “AYNI”, que se celebrará en la localidad entre el 13 y el 19 de diciembre.

Este proyecto lleva en marcha desde el año 2018 y a través del mismo se construye una cohesión social donde la ciudadanía activa del municipio ejerce la solidaridad entre los pueblos y las culturas. Se trata de un ejercicio de participación social y democrática en el que se involucra a todo el pueblo de Campillos, así como otros colectivos y comunidades desde Italia, América Latina (Abya Yala) y África. Este año AYNI tiene como eje central la solidaridad con Palestina y su pueblo.

“AYNI” es una palabra quechua que significa reciprocidad. Frente al “Yo” individualista que deshumaniza y destruye la comunidad, AYNI pretende fortalecer el sentido de pertenencia a la colectividad, así como los afectos en espacios compartidos. A pesar de la pandemia, AYNI se ha mantenido dentro del calendario de actividades del Ayuntamiento de Campillos y este año tampoco faltará a su cita. Así, se mantendrán en todo momento las medidas de seguridad y se han programado una serie de actividades presenciales que no conlleven masificación y una actividad en línea en las que van a participar artistas y personas relevantes a nivel internacional del mundo de la cultura, de la política y de los movimientos sociales de España, Italia y América Latina.

El tema central durante toda la semana y en horario de 16:00 a 20:00 horas estarán disponibles dos exposiciones de fotografías, “Una mirada desde dentro”, que aborda la perspectiva de los jóvenes refugiados y refugiadas de Palestina en territorio palestino ocupado (Gaza y Cisjordania) y en países vecinos como Siria, Líbano o Jordania, y “Room Nº4”, exposición de Maada Silwan Creative Center. Ambas muestras permanecerán abiertas al público en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Campillos. Asimismo, en el mismo lugar se reproducirá cada día el documental “Gaza”, Premio Goya 2018, realizado por Carlos Bover Martínez y Julio Pérez del Campo.

El resto de actividades que se van a celebrar dentro de la IV Semana AYNI son las siguientes:

Martes, 14 de diciembre:
- Proyección de la película “La sal de este mar” en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las 19:30 horas.

Miércoles, 15 de diciembre:
- Conversatorio y festival de música “América Latina con Palestina. Solidaridad y Resistencia”, a las 18:00 horas.

Viernes, 17 de diciembre:
- Conversatorio “Nuevos retos en pos de la liberación de Palestina”, con la participación de Jaldía Abubakra, de ALKARAMA, Movimiento de Mujeres Palestinas, y Liliana Córdova Kaczerginski, cofundadora de IJAN-Red Internacional Judía Antisionista. Esta actividad tendrá lugar a las 19:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, a partir de las 19:00 horas.

Sábado, 18 de diciembre:
- Proyección de la película “Domicilio privado”, de Saverio Costanzio, y Videofórum con la participación de Jaldía Abubakra y Liliana Córdova Kaczerginski. Lugar: salón de plenos del Ayuntamiento, a las 18:00 horas. 

“El acceso a las actividades será libre y abierto a toda persona que disfrutar de la riqueza cultural que ofrece esta IV Semana AYNI, que contará con una participación internacional bastante amplia. También se pretende que los niños y niñas de los distintos colegios de Campillos puedan venir y ponerse en contexto sobre la situación que se vive en Palestina”, afirma Jorge Segura, concejal de Migraciones y Cooperación Internacional.