Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Asociación Aspromanis acoge una actividad sobre reforestación con bombas de semillas

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La Asociación Aspromanis acoge una actividad sobre reforestación con bombas de semillas

La sede de la Asociación Aspromanis en Campillos ha acogido este jueves una actividad sobre reforestación con bombas de semillas dentro del V Programa Anual de Educación Ambiental. Esta campaña se ha desarrollado en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) números 11 (ciudades y comunidades sostenibles) y 13 (acción por el clima).

En esta charla informativa e interactiva los participantes han aprendido la relevancia de la lucha contra el cambio climático. Además, con ayuda de las técnicas de Protección Ambiental Integrada (PROAMB), entidad especializada en educación y formación ambiental, los participantes han podido crear sus propias bombas de semillas y conocer las propiedades, función y reproducción de las semillas plantadas.

La división en dos grupos ha facilitado la tarea de realización de dos mezclas diferentes para elaborar la masa y posteriormente darle forma redonda para conseguir un total de 40 bolas de semillas. Lavanda y romero para una mezcla y lavanda y tomillo para otra. Asimismo, han indicado que lo ideal cuando se hacen estas bolas es dejarlas secar durante tres días y luego proceder a su lanzamiento. Pasados unos tres días es recomendable cuidar dicha plantación con agua o citronela para así evitar que los insectos y pájaros ataquen esta semiplantación que se ha realizado en el huerto de la Asociación Aspromanis.

“Conocer de la importancia de la restauración de ecosistemas y algunas de sus técnicas, elaborar bolitas de abono con semillas autóctonas y adaptadas al ecosistema y valorar el potencial de esta técnica en zonas degradadas o de poco acceso son tres de los objetivos básicos que promueve este taller”, explicó Mercedes Salado, monitora responsable de PROAMB.

El V Programa Anual de Educación Ambiental está promovido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos y ejecutado por PROAMB y cuenta con la colaboración de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa, el I.E.S. Camilo José Cela, SOS Peludos Guadalteba y la Asociación Aspromanis.