Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El edificio de la UNED pasa a denominarse centro "AYNI - Espacio socioeducativo para la interculturalidad y la solidaridad"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El edificio de la UNED pasa a denominarse centro "AYNI - Espacio socioeducativo para la interculturalidad y la solidaridad"

El hasta ahora conocido como edificio de la UNED de Campillos pasa a denominarse centro “AYNI - Espacio socioeducativo para la interculturalidad y la solidaridad", tal y como aprobó por unanimidad el pleno del Ayuntamiento. Este edificio, ubicado en avenida Santa María del Reposo y junto a las dependencias de Guadalinfo y de la Seguridad Social, alberga, además de la oficina de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) de Campillos y del Patronato de Recaudación Provincial, el Área de Migraciones, Ciudadanía, Solidaridad y Cooperación Internacional.

Este nombramiento fue aprobado por unanimidad en pleno y sirve como reconocimiento a la labor que se viene desarrollando en el Ayuntamiento desde hace 18 años en materia de migraciones, en defensa de los derechos humanos y potenciando la interculturalidad y la cohesión social.

El Área de Migraciones, Ciudadanía, Solidaridad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Campillos ofrece una atención integral a las personas extranjeras, de forma individual, facilitando su pleno acceso a los servicios básicos comunes y brindando información, asesoramiento, orientación, gestión de documentación y acompañamiento en todos los procedimientos y situaciones que les afecten en el país de acogida. Entre sus objetivos también destaca la contribución a una incorporación normalizada y a la acogida de la población extranjera de manera individual, grupal y comunitaria para conseguir un municipio inclusivo en el que la cohesión social sea una realidad. Además, hay que subrayar que la labor social comunitaria que se desarrolla no consiste solo, aunque sea el tronco principal, en la atención a las personas de origen migrante, sino a toda la sociedad de acogida, que incluye también al denominado “Tercer Sector” (asociaciones y ONG).

En el nuevo edificio AYNI se atiende no solo a la población migrante de la localidad, sino de toda la Comarca de Antequera y de otras comarcas colindantes a través de los Servicios Sociales Comunitarios de las Diputaciones de Málaga, Sevilla, Córdoba y Cádiz, ya que se trata de un servicio pionero y único dependiente de una administración pública local.

En materia de solidaridad internacional también conviene resaltar que el Ayuntamiento de Campillos es socio del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), formando parte de su junta directiva desde hace dos legislaturas municipales y ostentando la vocalía de Migraciones y Cooperación Internacional.