Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento organiza una actividad sobre alimentación sostenible dirigida a escolares de 5º y 6º de Primaria

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento organiza una actividad sobre alimentación sostenible dirigida a escolares de 5º y 6º de Primaria

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos organiza una nueva actividad que versará sobre la alimentación sostenible y que estará dirigida a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria del colegio Manzano Jiménez de la localidad. Esta nueva campaña del V Programa Anual de Educación Ambiental tendrá lugar el próximo 19 de octubre y con ella se pretende concienciar a los niños y niñas participantes de la importancia de aplicar otras alternativas de alimentación más saludables y al mismo tiempo más sostenibles.

Esta actividad se desarrollará en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) números 1 (Fin de la pobreza) y 2 (Hambre cero) y contará con una charla informativa e interactiva sobre un nuevo estilo de alimentación. Además, se llevará a cabo el taller “Lectura de etiquetas”, en el que el alumnado aprenderá a hacer una correcta lectura de etiquetas de alimentos y se abordarán ejemplos reales con alimentos que consumimos diariamente para resolver dudas y mostrar diferentes alternativas.

Por último, y con la intención de fomentar estos nuevos hábitos en su actividad diaria, cada alumno realizará un semáforo nutricional con papel reciclado.

El V Programa Anual de Educación Ambiental está promovido por el Ayuntamiento de Campillos y ejecutado por PROAMB, entidad especializada en educación y formación ambiental, y cuenta con la colaboración de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa, el I.E.S. Camilo José Cela, SOS Peludos Guadalteba y la Asociación Aspromanis.