Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

El parque José María Hinojosa acoge este domingo una jornada lúdico-educativa con mascotas

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El parque José María Hinojosa acoge este domingo una jornada lúdico-educativa con mascotas

La campaña 'Entre patas', una iniciativa encaminada a fomentar el respeto y la convivencia entre animales domésticos y personas, llega este domingo a Campillos. Se trata de una jornada lúdico-educativa con mascotas promovida por la Diputación de Málaga y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento.

La actividad tendrá lugar en el parque José María Hinojosa de Campillos, dará comienzo a las 10:30 horas, será gratuita, abierta a todo el mundo y no es necesario inscribirse previamente. Durante la misma se realizarán talleres lúdicos con los animales, como adiestramiento o uso del olfato, se insistirá en el cuidado y fomento del bienestar de los animales, implicando la recogida de excrementos y la limpieza de la red viaria junto a la identificación y promoción de la salud de los animales a través de los veterinarios.

Con todo esto, se pretende también mejorar la calidad de vida ambiental de los ámbitos urbanos y la promoción de la salud de los animales evitando la transmisión de enfermedades zoonóticas (entre animales y seres humanos). Se habilitará, además, una zona destinada al público infantil, donde los más pequeños podrán colorear dibujos, hacer juguetes caninos con tela reciclada...

Las actividades estarán dirigidas por el equipo de Educación Canina e Intervenciones Asistidas con Perro de Perruneando, entidad profesional dedicada al ámbito de estas mascotas con más de ocho años de experiencia en el sector.