Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Campillos reparte 3.500 mascarillas infantiles entre los colegios La Milagrosa y Manzano Jiménez de la localidad

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento de Campillos reparte 3.500 mascarillas infantiles entre los colegios La Milagrosa y Manzano Jiménez de la localidad

El Ayuntamiento de Campillos ha repartido un año más mascarillas infantiles para el alumnado del colegio La Milagrosa y del CEIP Manzano Jiménez de la localidad. Este reparto en ambos centros escolares tuvo lugar este miércoles y contó con la presencia del alcalde, Francisco Guerrero, la concejal de Educación e Infancia, Dolores Olmo, y la edil de Mayores y Solidaridad, Carmen Gómez.

En la visita se repartieron un total de 3.500 mascarillas infantiles, 1.750 a cada centro, con el objetivo de que los niños y niñas sigan desarrollando su actividad educativa en un ambiente seguro donde se complementa el uso de mascarillas con el de las medidas de seguridad de los propios centros. También se entregaron 20 mamparas separadoras al colegio La Milagrosa para uso y seguridad del profesorado dentro de las aulas.

“Esto responde a una deuda que teníamos con los centros respecto al año pasado, se valoró lo que necesitaban para poner en marcha este curso tan complicado y se pasó la solicitud por las distintas comisiones, que determinaron finalmente la prestación de la ayuda. Hemos venido de forma presencial para hacerles saber que estamos aquí como Ayuntamiento para cualquier cosa que necesiten", explicó Francisco Guerrero.

Yaiza Benítez, directora del colegio La Milagrosa, aseguró que el curso actual ha comenzado “mejor que el anterior. Ya tenemos unos antecedentes y experiencia en ello, la verdad que hay tranquilidad y ánimos para trabajar dentro de la normalidad que tenemos”. Asimismo, recordó que se mantienen las mismas medidas de seguridad que hace un año y que el alumnado se ha adaptado perfectamente.

Lucía Romero, directora del CEIP Manzano Jiménez, también apeló a la responsabilidad y a una mayor preparación para este curso. Por ello, agradeció la ayuda prestada por el Ayuntamiento: “Es una iniciativa estupenda porque es una aportación que viene bastante bien para el centro. Hemos comenzado este nuevo curso con muchas ganas e ilusión después de las vacaciones de verano, con más normalidad que el curso pasado porque ya todos los protocolos se conocen. Este año está transcurriendo todo con más normalidad pero, por supuesto, seguimos sin bajar la guardia”.