Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento formará a mujeres voluntarias para poner en marcha un "Punto Violeta"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento formará a mujeres voluntarias para poner en marcha un "Punto Violeta"

El Ayuntamiento de Campillos pone en marcha un proyecto de formación de mujeres voluntarias de la localidad para poner en marcha un “Punto Violeta”, iniciativa que se enmarca en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para el que nuestro municipio, al igual que el resto de ayuntamientos del país, ha recibido fondos del Ministerio de Igualdad.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, celebra que este pacto se firmase en el Congreso de los Diputados. “Estamos satisfechos de que todos los partidos políticos lo hayan suscrito y mantengan el apoyo al mismo. Es muy importante que todas las administraciones unamos fuerzas en la lucha contra la violencia machista y también el papel que los ayuntamientos estamos jugando, que en este momento se ve reforzado con la asignación presupuestaria estatal. Esto nos otorga más capacidad de actuación, que es lo que nos importa en estos momentos, si bien es cierto que aún nos parece insuficiente”.

Inés María Ponce, concejala de Igualdad y Feminismo, ha subrayado, además, que los ayuntamientos forman “una parte clave de ese pacto porque con él tenemos una mayor competencia para atender a las mujeres víctimas de la violencia de género, para prevenir y para actuar”.

El proceso de formación dará comienzo el próximo viernes 18 de junio y durante el mismo se contará con una psicóloga experta con amplio recorrido en la prevención de la violencia machista y en la atención a mujeres víctimas y supervivientes de violencia de género desde la administración pública local.

Esta acción formativa está dirigida a mujeres de 16 años en adelante, quienes posteriormente conformarán un equipo que atenderá el “Punto Violeta”, un espacio de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista que, además, se utilizará para sensibilizar y visibilizar ante la sociedad este tipo de violencia.

Las inscripciones se podrán hacer vía telefónica, en los teléfonos 952 72 35 55 y 952 72 60 49; a través de WhatsApp en el teléfono 683 24 90 21; vía email en el correo igualdadyfeminismocampillos@gmail.com o a través del siguiente formulario de inscripción telemática: https://forms.gle/krhK7Nb95EMDXoXP6.